Publicidad

Subsecretario del Interior llama a todos los actores a trabajar unidos para erradicar narcotráfico

Ubilla, junto al sacerdote de La Legua, analizaron la situación que se vive en el sector y coincidieron en los avances y desafíos pendientes en el marco del trabajo que aquí se desarrolla.


Tras una reunión con el párroco de La Legua, Gerard Ouisse, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, reiteró el compromiso del Gobierno con la erradicación del narcotráfico y la violencia de esta población.

Ubilla, junto al sacerdote de La Legua, analizaron la situación que se vive hoy en el sector y coincidieron en los avances y desafíos pendientes en el marco del trabajo que aquí se desarrolla.

«El análisis que hemos hecho no va sólo por el ámbito de la seguridad, sino que también de las distintas acciones realizadas en el campo de la educación, la inversión y el desarrollo social de la comunidad. Toda la estrategia fue desarrollada en conjunto con los vecinos y sus organizaciones sociales», explicó el subsecretario del Interior.

Ubilla destacó que a partir de la planificación estratégica en materia de seguridad, el trabajo llevado a cabo tanto por Carabineros como por la Policía de Investigaciones y la Fiscalía, ha dado buenos resultados, lo que queda de manifiesto en el hecho de que durante este semestre se han registrado 77 detenidos, 40 de ellos por tráfico de droga y 37 por órdenes de aprehensión pendientes. Además, se han decomisado 18 kilos de cocaína, 56 kilos de pasta base y 336 kilos de marihuana prensada.

Si bien el subsecretario del Interior coincidió con el padre Gerard Ouisse en el incremento de hechos violentos en los últimos días, explicó que este fenómeno se explica en el marco del aumento de los operativos policiales. «En la medida que se cierra el cerco al narcotráfico, éste actúa con mayor violencia», sostuvo.

Al mismo tiempo, Ubilla reiteró el llamado a todos los actores sociales a trabajar unidos en la erradicación del narcotráfico. Recordó que cuando el Presidente Sebastián Piñera presentó en 2010 la agenda legislativa en materia de narcotráfico, siempre sostuvo la necesidad de formar acuerdos políticos, «por eso destaco instancias como la labor de la bancada Antidrogas, compuesta por parlamentarios de todos los partidos, ya que esa unión en pos de un objetivo es el camino correcto».

Publicidad

Tendencias