Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:46

La “U” rescata un empate en Brasil y se ilusiona con la final

por 23 noviembre 2011

La “U” rescata un empate en Brasil y se ilusiona con la final
Por el duelo de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, los azules igualaron 1-1 frente al "gigante de colina" en el Estadio Sao Januario.[Actualizada]

Universidad de Chile mantiene  la ilusión de alcanzar su primera final internacional en esta Copa Sudamericana tras empatar 1-1 en la semifinal ida que disputó desde las 20:50 horas de este miércoles con Vasco da Gama en Río de Janeiro.

El conjunto azul mantiene una campaña impecable en el certamen continental, con siete victorias y dos empate, 15 goles a favor y sólo dos en contra, rendimiento que sumado al invicto en el plano local le hizo recibir elogios y comparaciones incluso con el Barcelona por parte de la prensa brasileña.

Al frente del campeón nacional se paró el mejor equipo brasileño del momento, Vasco da Gama, que mantiene un invicto de cinco meses en el plano local. El DT Cristóbal Borges, pese a estar peleando por el título de su liga, dispuso de los titulares, a diferencia de las rondas anteriores de la Copa.

Tras un primer tiempo regular Universidad de Chile se fue a los vestuarios con la idea de dar vuelta el resultado. Bernardo en el minuto 33 del primer tiempo abrió el marcador a favor de los locales.

El elenco azul volvió con todo en la segunda fracción y en el minuto 34 Osvaldo González consiguió emparejar el resultado.

Finalizado el encuentro Marcelo Díaz destacó a Radio Bío Bío el haber rescatado un "punto valioso" y afirmó que "claramente" el paso a la final deben amarrarlo en Santiago.

La revancha se jugará el próximo miércoles 30 de noviembre y hasta el momento el Estadio Santa Laura sería el escenario. El partido se jugará a las 20:50 horas.

El ganador de esta llave se medirá al vencedor del pleito entre Liga de Quito y Vélez Sarsfield, cuyo duelo de ida se disputará este jueves a las 21:15 en la capital ecuatoriana.

FICHA TÉCNICA

Vasco da Gama (1): Fernando Prass, Fagner, Dedé, Renato Silva, Jumar, Rómulo, Allan (Leandro, 84'), Juninho Pernambucano, Felipe (Fellipe Bastos, 61'), Bernardo, Elton (Alecsandro, 65'). DT. Cristóbal Borges.

U. de Chile (1): Jhonny Herrera, Osvaldo González, Marco González, José Rojas, Charles Aránguiz (Guillermo Marino, 77'), Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Gustavo Lorenzetti (Matías Rodríguez, 34'), Eduardo Vargas, Gustavo Canales, Francisco Castro (Albert Acevedo, 88'). DT. Jorge Sampaoli.

Goles: 1-0 Bernardo (33'), 1-1 Osvaldo González (79').

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes