domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:01

Zalaquett: "Dictamen de la Contraloría sobre 'Plan Salvemos el Año' está entre Tongoy y Los Vilos"

por 23 noviembre, 2011

Zalaquett:
Según el edil, el dictamen "abre una ventana" que algunos alcaldes pretenden utilizar para evitar la repitencia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, se manifestó 'indignado' tras conocer el fallo de la Contraloría General de la República que declaró apegado a la ley el programa “Salvemos el año escolar” pero abre, a su juicio, una ventana para los escolares que no se inscribieron.

En entrevista con Radio Agricultura, el edil dijo que este dictamen es “entre Tongoy y Los Vilos" porque "abre una ventana" que algunos alcaldes pretenden utilizar para evitar la repitencia. Por ello, aseguró que es imperioso que el Ministerio de Educación clarifique cuál va a ser su interpretación del dictamen, y que el mismo contralor Ramiro Mendoza explique por qué el fallo no tiene claridad absoluta.

“El contralor tendrá que responderle a Chile, no yo. El contralor tendrá que hacerse… Yo creo que cada uno es responsable de sus actos, y si la Contraloría estima eso que responda el contralor. Y luego que responda el ministro”, indicó el jefe comunal.

En esa línea, insistió en que “me gustaría que lo plantee o el Ministerio salga rápido diciendo ‘esto es, el Ministerio lo interpreta así’, y que quede claro a todo Chile. Creo que lo peor que le puede pasar a los jóvenes o a las familias de Chile es que este fallo se siga leyendo con doble lectura”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV