Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Borghi confirma que marginados llegaron con "signos evidentes de haber consumido alcohol"

por 24 noviembre 2011

Borghi confirma que marginados llegaron con
En cinco carillas, el DT del 'Equipo de Todos' explicó los motivos que llevaron a tomar la decisión de separar a estos cinco elementos en la previa al duelo clasificatorio del 11 de noviembre ante Uruguay, en Montevideo.

El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, aclaró en el informe entregado el pasado lunes a la ANFP que los cinco marginados del combinado mostraban "signos evidentes de haber consumido alcohol" y, a su vez, señala que estos jugadores continúan siendo parte del proceso rumbo al Mundial 'Brasil 2014'.

En la presente jornada se dio a conocer el revelador informe entregado por el 'Bichi' al Tribunal de Disciplina, sobre la marginación de Jean Beausejour, Jorge Valdivia, Carlos Carmona, Arturo Vidal y Gonzalo Jara.

En cinco carillas, el DT del 'Equipo de Todos' explicó los motivos que llevaron a tomar la decisión de separar a estos cinco elementos en la previa al duelo clasificatorio del 11 de noviembre ante Uruguay, en Montevideo.

Según Radio ADN, medio que tuvo accedo directo al informe, la misiva señala que "los jugadores individualizados se presentaron a la convocatoria aproximadamente a las 22:45 horas, es decir, con al menos 45 minutos de atraso incumpliendo así el horario de citación preestablecido".

"En horas de la tarde del día 8 de noviembre, el jugador Sr. Jorge Valdivia se comunicó vía mensaje de texto con el preparador físico de la Selección Sr. Hernán Torres, solicitando permiso para llegar a Juan Pinto Durán a las 23:00 horas, petición que fue expresamente rechazada, por la misma vía", añade.

Además de llegar atrasados a la concentración, el ex DT de Colo Colo y Boca Juniors sostiene que "los jugadores se presentaron a la convocatoria en un estado inadecuado a integrarse a la delegación nacional, ya que mostraban signos evidentes de haber consumido alcohol".

Respecto al actuar de los sancionados apenas arribaron al recinto de prácticas del seleccionado, el informe indica que "a las 22:50 horas, aproximadamente, fui advertido por el Sr. Hernán Torres del hecho de que, poco más de 5 minutos antes, los jugadores Sres. Beausejour, Carmona, Jara, Valdivia y Vidal habían llegado todos juntos a Juan Pinto Durán, habían hecho ingreso por la puerta secundaria ubicada en el sector de la lavandería frente a la Avenida Macul y que se dirigieron directamente a sus habitaciones".

Borghi indicó ademas que "al llegar al sector de los dormitorios pude constatar, en forma personal y mediante mis propios sentidos, que los citados jugadores no se encontraban en un estado adecuado para cumplir con sus obligaciones como profesionales del fútbol convocados a la Selección Nacional de Fútbol de Chile, ya que mostraban signos evidentes de haber consumido alcohol. Tal situación fue corroborada por el preparador físico de la Selección Sr. Hernán Torres".

Para finalizar, el estratego nacional aseguró que estos cinco futbolistas "serán considerados como parte del proceso clasificatorio al mundial de 'Brasil 2014', de acuerdo a las condiciones deportivas y reglamentarias vigentes", no cerrándoles del todo las puertas a los jugadores.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes