Publicidad

Comisión de Minería del Senado entregará al gobierno propuesta de matriz energética

«Esto es un gran paso, que ahora tenemos que seguir mejorando sus dificultades con los equipos técnicos para tener en definitiva una muy buena Ley que nos permita que Chile sea pionero en este tipo de desarrollo de las energías renovables», dijo el senador José Antonio Gómez.


La Comisión de Minería del Senado entregará al Presidente Sebastián Piñera, el proximo lunes 28 de noviembre, las propuestas tendientes a establecer las reformas y las bases de lo que será la matriz energética del país.

Igualmente dicha instancia parlamentaria inició el estudio y votación de las indicaciones del proyecto que incentiva las Energías Renovables No Convencionales para llegar a un 20% en la matriz energética al 2020.

Lo anterior lo informó el senador José Antonio Gómez (PRSD), quien explicó que en la Comisión de Minería se está trabajando fuertemente, en lo que se denomina el 20-20, para que en el año 2020 las energías limpias, como la Eólica y Solar, entre otras, puedan tener una participación real en el desarrollo de la energía en Chile.

«Esto es un gran paso, que ahora tenemos que seguir mejorando sus dificultades con los equipos técnicos para tener en definitiva una muy buena Ley que nos permita que Chile sea pionero en este tipo de desarrollo de las energías renovables», dijo el parlamentario radical.

Asimismo el senador Gómez explicó que para su región, Antofagasta, esto significa un gran impulso a alternativas energéticas como la Solar, por tratarse de una zona rica en este tipo de condiciones para la consolidación definitiva de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

Publicidad

Tendencias