Publicidad

Encuesta Giro País: Piñera cae a 20% de aprobación, el más bajo desde su llegada a La Moneda

El sondeo revela que el Presidente de la República cayó 16 puntos respecto a la consulta anterior, realizada en 2010 (36,3%). Asimismo, arroja que los timoneles de la UDI, PS y DC son los políticos que exhiben los peores resultados. Y que más del 80% castiga papel de la Concertación y de Piñera en conflicto estudiantil.


El último sondeo realizado por la Encuesta Giro País reveló que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, alcanza una escasa aprobación ciudadana de 20%, cayendo 16 puntos respecto a la encuesta anterior (realizada en 2010). Del mismo modo, el mandatario logra un rechazo de 72%.

De acuerdo a la encuesta, si las elecciones presidenciales fueran este domingo un 50% de la ciudadanía votaría por la ex Presidenta y actual encargada de  “ONU-Mujeres”, Michelle Bachelet.

Tras la ex mandataria aparecen: el presidente del PRO, Marco Enríquez Ominami (4%), el ministro de Obras Públicas Laurence Golborne (2,4%), Andrés Allamand (2,4%) y Andrés Velasco (1,6%).

En tanto, los timoneles de la UDI (Juan Antonio Coloma), PS (Osvaldo Andrade) y DC (Ignacio Walker) son los políticos que exhiben los peores resultados en el ítem: “Evaluación de personajes políticos”.

La consulta ciudadana además revela que más del 80% castiga papel de la Concertación y del Presidente Piñera en conflicto estudiantil.

En tanto, las organizaciones que son apoyadas por la ciudadanía son las estudiantiles (47%) y las familias (42%) por su compromiso con la causa que ya se extiende por más de seis meses.

El sondeo fue comentado por el senador de la UDI Hernán Larraín y el ex ministro de Hacienda y actual precandidato presidencial, Andrés Velasco.

Metodología

La encuesta se realizó mediante visita a hogares del Gran Santiago y se recolectaron 802 casos entre los estratos socioeconómicos ABC1 y el D con un margen de error del 3,5%

Publicidad

Tendencias