Publicidad

Fútbol-Sampaoli: ‘La ‘U’ debe jugar con la misma intensidad y con más precisión’

El técnico destacó que sus jugadores hayan creado ocasiones para empatar y que en el complemento se haya recuperado el control del juego para llevarse un punto fundamental, porque una victoria por cualquier marcador o un empate sin goles le dará al cuadro azul el pase a su primera final internacional en su historia.


El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, advirtió que su equipo debe jugar «con la misma intensidad», pero con «más precisión» para avanzar a la final de la Copa Sudamericana 2011 la próxima semana en Santiago, tras igualar 1-1 ante Vasco da Gama en la semifinal de ida disputada en Río de Janeiro, Brasil.

El técnico, en su análisis del juego, destacó que sus jugadores hayan creado ocasiones para empatar y que en el complemento se haya recuperado el control del juego para llevarse un punto fundamental, porque una victoria por cualquier marcador o un empate sin goles le dará al cuadro azul el pase a su primera final internacional en su historia.

«La verdad que nosotros vinimos a buscar el partido, el equipo se encontró en desventaja y lo fue a buscar, generó seis chances claras. En el segundo tiempo controló las acciones, no con tanta profundidad, pero después del empate incluso siguió buscando, es lo que más rescato», aseguró en rueda de prensa.

Sampaoli, sin embargo, admitió problemas en el primer tiempo. «Perdimos el control en la mitad de la cancha, no controlábamos a los volantes de ellos, estábamos siendo superados, por eso sacrificamos un jugador de calidad como Lorenzetti, para buscar más vértigo por los costados con Rodríguez», enfatizó.

Por ello, desde ya el DT anticipa como su equipo debe jugar la revancha. «Sabemos que jugamos contra un rival de mucho ataque, que fue neutralizado por el sacrificio y la presión constante que hicimos, será un partido tan complicado como este, nos tendremos que imponer desde el principio para ganar el partido (…) y debemos lograr que la ‘U’ juegue con la intensidad de ahora, pero con más precisión»,

En ese sentido, desde ya el estratega argentino ratificó la medida de alinear una oncena alternativa ante Audax el domingo por el Clausura. «Seguramente actuarán los jugadores que no estuvieron hoy, como estamos clasificados a playoffs, cuidaremos lo mayor posible (a los titulares) porque nos jugamos una instancia trascendente para la ‘U'», aclaró.

Por último, Jorge Sampaoli se refirió brevemente a los equipos de la otra semifinal: Liga de Quito y Vélez Sarsfield. «En la otra llave también hay equipos que han tenido un muy buen torneo, por eso están en esta instancia, tanto Vélez como Liga son muy buenos equipos», sentenció.

Publicidad

Tendencias