Publicidad

Gobierno cuestiona encuesta de Giro País: «Quizás le falte una mejor metodología»

«No podemos estar comentando todas las encuestas que salgan, y menos cuando no tienen mayor tradición», sostuvo el vocero Andrés Chadwick.


El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick cuestionó este jueves la encuesta de Giro País, la que ubicó con la primera preferencia del voto en una eventual elección presidencial a la ex mandataria Michelle Bachelet, y también arrojó que un 72 por ciento rechaza la gestión del Presidente Sebastián Piñera, entre otros datos.

El vocero de La Moneda comentó que «me dicen que la encuesta Giro País da una diferencia muy, muy grande entre los candidatos presidenciales. Da para pensar un poco, quizás le falte una mejor metodología o puede estar dentro de un margen de error que superen los dos o tres puntos».

«Así que no podemos estar comentando todas las encuestas que salgan, y menos cuando no tienen mayor tradición», agregó.

En la misma línea, el secretario de Estado manifestó que «lo que ocurre es que estamos con muchas encuestas distintas. Hoy apareció esta encuesta que no estaba muy dentro de nuestra órbita. Lo fundamental, y es una recomendación para la opinión pública, es ir viendo la secuencia de las encuestas, de aquellas que están más acreditadas y tienen más solvencia, porque de lo contrario cada encuesta va a estar diciendo algo diferente».

Publicidad

Tendencias