Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:46

Guardiola confirma que Sánchez puede jugar 90 minutos

por 25 noviembre 2011

Guardiola confirma que Sánchez puede jugar 90 minutos
"Si ya jugó 90 minutos con Chile hace 10 días, seguro que estará aún mejor ahora (...) lo importante es que Alexis está recuperado de la lesión. Ya está bien y en Milán se pudo ver", aseguró el técnico en una rueda de prensa.

El entrenador de FC Barcelona, Josep Guardiola, confirmó este viernes que el delantero chileno Alexis Sánchez está en condiciones de jugar un partido completo, con miras al pleito del domingo ante Getafe (18:00 horas).

El técnico del tricampeón español recordó que el 'Niño Maravilla' ya jugó un partido completo por la 'Roja' ante Paraguay (2-0) el 15 de noviembre, además de los minutos que sumó en los pleitos ante Zaragoza (titular hasta los 55') y Milán (entró a los 67').

"Si ya jugó 90 minutos con Chile hace 10 días, seguro que estará aún mejor ahora (...) lo importante es que Alexis está recuperado de la lesión. Ya está bien y en Milán se pudo ver", aseguró en rueda de prensa.

Guardiola, en cambio, prefirió resguardar al volante Andrés Iniesta, quien sufrió el fin de semana pasado una contusión muscular ante Zaragoza, que le impidió jugar ante AC Milán.

"No es grave, pero no acaba de estar fino del todo. Teniendo lo que tenemos antes de Navidad, más el enero de Copa que nos espera, preferimos esperar", aclaró.

Por último, Josep Guardiola no se confía y destacó el nivel de Getafe. "Se ha reforzado mucho este año y está haciendo las cosas muy bien. En casa ha perdido sólo un partido y en todos ha estado muy competitivo. Mañana es un partido fundamental para nosotros", sentenció.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes