Publicidad

Mineduc: «Es completamente erróneo suponer que se ha dado la opción de no hacer clases de música»

Coordinadora del currículum confirmó la reducción de horas pero negó su eliminación.


La coordinadora nacional de la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación (Mineduc), Loreto Fontaine, aseguró que es «completamente erróneo suponer que el ministerio ha dado la opción de no hacer clases de música».

En entrevista con Radio Cooperativa, indicó que si bien es efectivo que se redujo las horas de música entre quinto a octavo básico no es efectivo que se puso fin a la obligatoriedad de las artes musicales en la educación básica.

«Hay un decreto que modifica el plan de estudios de quinto a octavo, modifica las horas de educación artística de séptimo y octavo, baja de cuatro a tres como mínimo. El Ministerio se pronuncia sólo sobre cuánto es lo mínimo aceptable que un colegio puede tener», sostuvo Fontaine.

«Es completamente erróneo suponer que el ministerio ha dado la opción de no hacer clases de música. El ramo educación artística abarca música y artes visuales, y el ministerio tiene contenidos, objetivos y programas específicos para ambas y es obligatorio hacer ambas entre primero y octavo básico», concluyó.

Publicidad

Tendencias