Publicidad

Presidente de Asociación de Bancos relativiza competencias del nuevo Sernac Financiero

«Para la banca, definitiva y objetivamente, las autoridades máximas en su campo de competencia son el Banco Central, como organismo autónomo, y el Ministerio de Hacienda, con sus organismos regulatorios, y cualquier política que se haga en términos del sistema financiero chileno, siempre tiene que pasar por el escrutinio de estas instituciones», sentenció Jorge Awad.


Tras la promulgación del Sernac Financiero, el presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad, sostuvo que la banca reconoce en el Banco Central y el Ministerio de Hacienda, a las autoridades competentes en el ámbito bancario, quitándole protagonismo al mencionado servicio.

«Para la banca, definitiva y objetivamente, las autoridades máximas en su campo de competencia son el Banco Central, como organismo autónomo, y el Ministerio de Hacienda, con sus organismos regulatorios, y cualquier política que se haga en términos del sistema financiero chileno, siempre tiene que pasar por el escrutinio de estas instituciones», sentenció.

Respecto al llamado Sello Sernac, que visará los contratos que cumplan con las indicaciones del Sernac Financiero, Awad manifestó que es mejor no argumentar hasta saber «cuál es el detalle de los cuatro reglamentos que se van a dictar», concluyó.

Al promulgar en La Moneda la ley que crea el Sernac Financiero,  el Presidente Sebastián Piñera destacó que los principales beneficiados con esta nueva normativa serán la clase media y las miles de Pymes que hay en el país.

Publicidad

Tendencias