Publicidad

Sin acuerdo concluye quinta reunión por reajuste del sector público

Raúl de la Puente lamentó que “tampoco hay acuerdo, ni voluntad política de solucionar el tema del empleo en la administración pública, ni en políticas de incentivo al retiro para los funcionarios».


Al término de la quinta reunión entre el Ejecutivo y los gremios de la mesa del sector público, el presidente de la Agrupación de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, confirmó que “no hay acuerdo en los guarismos, ni en los montos”.

De la Puente  lamentó que “tampoco hay acuerdo, ni voluntad política de solucionar el tema del empleo en la administración pública, ni en políticas de incentivo al retiro para los funcionarios públicos”.

A la reunión asistieron los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Mathhei y los dos subsecretarios de ambas carteras, acompañados del equipo negociador de la Dirección de Presupuesto.

Según el representante de los empleados fiscales, “los gremios hemos sido claro con el Ejecutivo en señalar que estamos disponibles en conversar los porcentajes del reajuste, hemos dado señales clara en la materia, pero el gobierno demostró que no existe la voluntad política de llegar acuerdo”, afirmó.

Al ser consultado cuales van a ser las acciones a seguir De la Puente señaló “Nosotros, la ANEF, mañana tenemos convocado al Consejo de Presidente y Delegados de todos sus dirigentes nacionales a primera hora del día, para adoptar las medidas a correspondiente para la próxima semana, ya que el proyecto ingresará el lunes 28 al parlamento para discusión inmediata y con urgencia”.

Publicidad

Tendencias