Publicidad

Líder de la disidencia de RN descarta conformación de nuevo partido político

El sector contrario a la mesa encabezada por Carlos Larraín espera que exista una voluntad real de la directiva para instalar una mesa negociadora que lleve a conformar la nueva mesa de consenso, la cual tendría que asumir en mayo próximo, una vez que Larraín deje su cargo. Sin embargo, el grupo opositor al actual senador designado no concurrirá al Consejo Nacional que se realizará este sábado.


El líder de la disidencia de RN, Daniel Platovsky, descartó la posibilidad de conformar un nuevo referente político de derecha tras las tensiones al interior de la tienda de Antonio Varas con la directiva encabezada por el senador designado Carlos Larraín.

Platovsky afirmó que «no, no es el momento todavía para hablar de eso. Yo sé que sin duda hay parlamentarios que están muy descontentos, de eso no cabe la menor duda, pero hay que agotar los esfuerzos necesarios para que eso no suceda».

Las discrepancias entre el sector disidente y la mesa ocurren por la visión más conservadora de esta última, debido a que algunos contrarios a la actual directiva reclaman que la colectividad no aborda temas de orden valóricos y de no estar “en sintonía con la sociedad”. Además, la postura de los adversarios de la directiva es de preocupación por el estilo de conducción de Larraín, pero sobre todo, por las implicancias de las constantes críticas a la gestión del gobierno.

El cruce de palabras ha llegado, incluso, a que algunos disidentes amenacen con abandonar la tienda oficialista y crear un nuevo referente político. Incluso, Larraín vetó al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, de participar en las reuniones del Comité Político de La Moneda tras su asistencia a un encuentro de los contrarios a la mesa en la Quinta Región.

Sin embargo, el propio Larraín manifestó durante la semana que está dispuesto a dar un paso al costado y no repostularse al cargo en marzo de 2012, insistiendo de paso que está abierto a generar un diálogo en pos de la unidad.

«Nosotros lo único que queremos es mantener esta conversación, nos hemos reunido con ellos muchas veces. De veras queremos que se mantenga esa conversación», explicó Larraín.

Para hoy sábado se contempla la inauguración del Consejo Nacional del partido con las palabras del presidente de RN, en la sala de sesiones de la Cámara de Diputados en Santiago. Sin embargo, la noticia estará centrada en la no asistencia al encuentro de los disidentes

Se espera que el encuentro se extienda hasta las 19:30 horas, y la prensa sólo podrá escuchar el discurso del timonel del partido, pues luego se desarrollará a puertas cerradas.

El sector disidente espera que exista una voluntad real de la directiva para instalar una mesa negociadora para conformar la nueva mesa de consenso, la cual tendría que asumir en mayo próximo, una vez que Larraín deje su cargo.

Publicidad

Tendencias