Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Alinco: “Siempre he sido simpatizante del PRO, jamás he sido militante”

por 28 noviembre 2011

Alinco: “Siempre he sido simpatizante del PRO, jamás he sido militante”
El legislador sostuvo que Marco Enríquez-Ominami o los dirigentes de la colectividad pueden tener una opinión sobre su voto favorable a la partida de Educación, pero que al no pertenecer al Partido Progresista “no me preocupo mucho de eso”.

El 6 de septiembre de este año, el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, concurrió hasta el anexo cárcel Capitán Yáber de avenida Pedro Montt, para visitar al diputado René Alinco, quien estaba cumpliendo una pena de 41 días de presidio efectivo por conducir en estado de ebriedad.

Enríquez-Ominami descartó en esa oportunidad que el problema del representante por Aysén pudiese generar algún efecto sobre el Partido Progresista por ser un “movimiento nuevo” y recordó que el propio Alinco suspendió su militancia en el PRO por la situación.

Este lunes el líder del PRO afirmó por Twitter que debido a su postura favorable a HidroAysén y el problema posterior “hace meses Alinco no es parte” de la colectividad a la cual se vinculó tras renunciar al Partido por la Democracia, firmando el 6 de diciembre de 2010.

La reacción desde el PRO se debió a que el voto de Alinco fue fundamental para que se aprobara la partida de Educación en el proyecto de ley de Presupuesto 2012, a pesar del rechazo de estudiantes.

Consultado al respecto en CNN Chile el legislador dijo que “fui uno de las personas que ayudó a inscribir el partido PRO en la región de Aysén, yo siempre he sido simpatizante del PRO, jamás he sido militante, por lo tanto Marco Enríquez puede tener su opinión o sus funcionarios, el señor (Cristian) Warner que lo puso ahí de secretario general, por lo tanto no me preocupo mucho de eso”.

Además justificó su voto planteando que “el problema de fondo del movimiento educacional no se ha solucionado y ahí seguiremos luchando por educación gratuita y de calidad, fin al lucro. Yo quisiera invitar a los parlamentarios, diputados y senadores de la Concertación, que voten soluciones de fondo, pero algunos tal vez no lo van a hacer porque son parte del negocio de la educación”.

“René Alinco no tiene parentela, ni es socio en alguna empresa o en algún consorcio con los representantes de la derecha, René Alinco no come en el mismo plato con la derecha, René Alinco lo único que hace es representar al pueblo y hoy día fundamentalmente defender, apoyar a los habitantes y estudiantes de mi región, la Región de Aysén, la única región de Chile que no tiene universidad”, recalcó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes