Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Esperan que Comisión Mixta incorpore mejoras

Dirigentes de la Confech insisten en que Presupuesto para Educación es "insuficiente" y piden a diputados que lo rechacen

por 28 noviembre 2011

Dirigentes de la Confech insisten en que Presupuesto para Educación es
"Es un presupuesto insuficiente, que tiene mucha letra chica, darle gratuidad a un 60 por ciento pero se omite un puntaje mínimo, se omite que no cubre el arancel completo", dijo el presidente de la Feusach, Camilo Ballesteros, tras una reunión con los diputados del PRI e independientes, quienes adelantaron que votarán en contra.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Camilo Ballesteros, instó a los diputados a rechazar esta tarde el presupuesto de educación con el objetivo de resolver las falencias que aún presenta la iniciativa en una comisión mixta.

Tras reunirse con los diputados del PRI e independientes, el vocero de la Confederación de Estudiantes Universitarios de Chile (Confech) dijo que espera se pueda rechazar hoy día el presupuesto de enseñanza para que pueda llegar a comisión mixta.

"Creemos que el presupuesto es insuficiente y debe tener mejoras. Esperamos que todos los diputados finalmente lo rechacen para que se puedan hacer las modificaciones correspondientes. Es un presupuesto insuficiente, que tiene mucha letra chica, darle gratuidad a un 60 por ciento pero se omite un puntaje mínimo, se omite que no cubre el arancel completo, es el llamado que hacemos como estudiantes", declaró.

Ballesteros dijo que lo mejor es rechazar el presupuesto de educación para que se puedan realizar todas las modificaciones, en todos los niveles de educación porque no solamente existen falencias en educación superior.

Consultado por el apoyo que recibieron de los diputados, el dirigente anunció que recibieron el respaldo de los parlamentarios del PRI pero respecto de los independientes, comentó que les dijeron que "lo iban a pensar, ver una serie de cosas y esperaremos su respuesta en el transcurso de la tarde".

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Scarlett Mac Ginty, agregó que "no vinimos a ver posiciones políticas, sino esperamos que se discuta y ojala se rechace el presupuesto de educación el día de hoy e incluir las modificaciones que necesita la educación chilena".

Respecto al anuncio del Presidente de la República de enviar un proyecto de ley que establezca un fondo permanente para educación, la dirigenta comentó que "es necesario que haya un fondo permanente muchas veces hemos rechazado que este fondo sea transitorio, no necesitamos mejorar uno o dos años, estamos viendo un proyecto país y los recursos tienen que ser permanente. Estamos discutiendo la mejor forma y la mejor ley que se entreguen estos recursos a las instituciones y a los estudiantes".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes