Publicidad

Enríquez-Ominami y Primarias de Concertación: «Son truchas y con letra chica»

Sobre el proyecto de inscripción automática y voto voluntario expresó que «siento, como muchos chilenos, que la Alianza y la Concertación nos toman el pelo, porque hicieron campaña con eso y se demorar dos años en salir de Senado. A ese ritmo para el 2017 va estar la inscripción automática y voto voluntario».


El presidente del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, de visita en Concepción realizó este lunes un análisis del proceso de inscripción de su colectividad, de la definición de sus precandidatos a las Municipales 2012 y criticó el proceso de Primarias de la Concertación, las que tildó de ‘tongo’.

«Son Primarias truchas con letra chica, no es cierto, son primarias donde ellos quieren, esto es el tongo más grande, es la misma Primaria Frei-Gómez. Ellos piden que cuando hay alcalde concertacionistas, saben cuántas firmas hay que juntar: 18%. Yo hago una invitación a que la Concertación transparente su propuesta y la suba a la web, la nuestra está arriba, por qué no la suben», sostuvo el ex candidato presidencial.

Además, se refirió al proyecto de inscripción automática y voto voluntario, donde expresó que «siento, como muchos chilenos, que la Alianza y la Concertación nos toman el pelo, porque hicieron campaña con eso y se demorar dos años en salir de Senado. A ese ritmo para el 2017 va estar la inscripción automática y voto voluntario».

Respecto de la discusión del presupuesto de educación, Enríquez-Ominami señaló que «lo que tenemos hoy es un discurso en educación pública mercantilizado (…) la Ley de Presupuesto es más de lo mismo, se hizo también en 2008 después de la LEGE el 2009, es la continuidad de un error. Hay que aumentar presupuesto pero eso no basta, se requiere además cambiar reglas de la educación».

Finalmente, sobre el proceso de recaudación de firmas, dio a conocer que éste lleva un 70%, y que el movimiento ya está legalizado en cuatro regiones y explicó «que vengo a terminar un proceso que iniciamos hace pocas semanas y que ha sido exitosísimo, que es reunir firma por firma (…) también vengo a escuchar los territorios, porque también me interesa que en las municipales tengamos hombres y mujeres libres, tolerantes, que defiendan la educación pública, que defienda sus liceos, que sean medioambientalistas, que crean en la sustentabilidad».

Publicidad

Tendencias