Publicidad

Gobierno anuncia ampliación del aforo de Estadio Nacional a más de 60 mil espectadores

Gabriel Ruiz-Tagle informó que ya existe un equipo de trabajo encargado de cumplir con un compromiso adquirido por el Presidente Sebastián Piñera con anterioridad y realizar una segunda remodelación del recinto en el último lustro.


El subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, anunció este lunes que el aforo del Estadio Nacional se ampliará a más de 60 mil personas, tras conocerse el ganador de la licitación para la construcción del ‘Parque de la Ciudadanía’, el cual se emplazará en dependencias del recinto de Ñuñoa.

El ex presidente de Colo Colo reveló que ya existe un equipo de trabajo encargado de cumplir con un compromiso adquirido por el Presidente Sebastián Piñera con anterioridad y realizar una segunda remodelación del recinto en el último lustro.

«Hay un equipo de trabajo que está elaborando las bases para realizar el proyecto de arquitectura y cumplir con el compromiso del Presidente de ampliar la capacidad del estadio. Estamos hablando de ampliarlo sobre 60 mil personas», aseguró en rueda de prensa.

Este anuncio se agrega así a la licitación adjudicada al arquitecto Teodoro Fernández, quien comenzará los trabajos el año próximo para tener el recinto listo antes de los Juegos Sudamericanos de Santiago (Odesur 2014).

«El plazo de ejecución será determinado por la característica del proyecto, pero quisiéramos que se iniciara la construcción a más tardar a fines del próximo año», explicó.

Por otro lado, Ruiz-Tagle valoró la construcción del ‘Parque de la Ciudadanía’ porque «esta es una obra muy importante, es difícil dimensionar la magnitud de esta transformación del Estadio Nacional, que se convertirá, probablemente, en uno de los espacios urbanos más importantes del país. Será un lugar único que integrará elementos tan importantes como el deporte, la recreación y el paisajismo».

Por último, el Presidente Sebastián Piñera, quien también participó en la ceremonia junto a otras autoridades, como el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, la Ministra del Medioambiente, María Ignacia Benítez, la Intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, y el Director General de Carabineros, Gustavo González Jure, valoró los trabajos a realizarse en el Estadio Nacional en pos de albergar futuros logros deportivos.

«Esto va a ser la sede y el corazón de los Juegos Sudamericanos que vamos a celebrar el año 2014. Aprovecho de decir al Subsecretario de deportes (Ruiz-Tagle) y al Presidente del COCh (Neven Ilic) que cuentan con el apoyo del Gobierno, pero que no se olviden de los compromisos que han asumido (…) Queremos que los logros obtenidos en Guadalajara se multipliquen, cuando tengamos en nuestro país la posibilidad de organizar los Juegos Sudamericanos», sentenció.

Publicidad

Tendencias