Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Organización mapuche acusa a autoridades de estar “tratando de cazar vivo o muerto” a su vocero

por 28 noviembre 2011

Organización mapuche acusa a autoridades de estar “tratando de cazar vivo o muerto” a su vocero
Según relata un comunicado de la Alianza Territorial Mapuche el werken Alberto Curamil fue detenido y liberado enseguida, supuestamente por haber acompañando Mijael Carbone Queipul, en el sector de Ancapi Ñancucheo en la comuna de Ercilla. El joven afirmó que ue “no se entregará”.

El werken de la Alianza Territorial Mapuche y del territorio de Temucuicui, Mijael Carbone Queipul, llamó a la “solidaridad y la denuncia” a quienes “defienden la causa de los derechos humanos en todo el mundo” acusando una persecución policial en su contra y afirmando que “no se entregará”.

Según relata un comunicado de la organización indígena, el werken Alberto Curamil fue detenido y liberado enseguida, supuestamente por haber acompañando Carbone en el sector de Ancapi Ñancucheo en la comuna de Ercilla.

El joven de 22 años “ha logrado hasta ahora evadir el cerco policial, refugiándose en las comunidades, donde esta recibiendo protección de su gente. Ha habido un tiroteo enorme que ensordece todo el sector relatan testigos, son ráfagas y más ráfagas de disparos los que se escuchan alrededor su paradero, disparadas por la policía chilena por horas en diversos sectores de la comuna tratando de cazar vivo o muerto al líder mapuche”, aseguraron.

El domingo Carbone Queipul, dijo a Radio Bío Bío desconocer las versiones de prensa que señalaban que los allanamientos ocurridos durante la última semana en la comuna de Ercilla, tenían la intención de dar con su paradero y que se relacionaban con las movilizaciones que promueve su organización en contra de la construcción del aeropuerto en la comuna de Freire.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes