Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:14

Rector de la Universidad de Valparaíso elegido presidente del Consorcio de Universidades del Estado

por 28 noviembre 2011

Rector de la Universidad de Valparaíso elegido presidente del Consorcio de Universidades del Estado
Aldo Valle sucede en el cargo Juan Manuel Zolezzi, de la USACh. La autoridad académica indicó que este cargo implica la posibilidad de asumir con más fuerza el compromiso con la educación pública.

Conforme y dispuesto a trabajar por este nuevo desafío, se manifestó Aldo Valle, rector de la Universidad de Valparaíso, ante su elección como presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile.

Valle indicó que este cargo implica la posibilidad de asumir con más fuerza el compromiso con la educación pública.

En la última sesión plenaria del consejo de rectores del consorcio, se resolvió mediante votación que el ex presidente de la entidad, Juan Manuel Zolezzi, rector de la Universidad de Santiago de Chile, ocupara la vicepresidencia, en reemplazo del rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez.

El Consorcio de Universidades Estatales de Chile, fundado en 1994, es una entidad comprometida con la búsqueda de la verdad en un marco de pluralismo y tolerancia; con el desarrollo nacional y regional, y con el desarrollo de la ciencia básica e investigación de acuerdo a los parámetros del Estado. Está integrado por las dieciséis universidades del Estado, desde Arica hasta Magallanes.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes