Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:48

Silva (UDI) y reajuste del sector público: “Esperamos que esta vez la Concertación sí se sume a un acuerdo”

por 28 noviembre 2011

Silva (UDI) y reajuste del sector público: “Esperamos que esta vez la Concertación sí se sume a un acuerdo”
El legislador gremialista emplazó al bloque opositor a “oír lo que los propios gremios han conversado con el Gobierno y dejar de rechazar todo lo que se les propone”.

Luego de llegar a un acuerdo con la mayoría de las organizaciones gremiales, el reajuste para el sector público alcanzaría el 5% e incluiría un bono de término de las negociaciones de $230 mil para todos quienes reciban remuneraciones menores a $600 mil.

Así lo informó el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Ernesto Silva, tras participar en la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, instancia en la que el ministro Felipe Larraín detalló la propuesta del Ejecutivo.

Silva emplazó a la oposición a “oír lo que los propios gremios han conversado con el Gobierno y dejar de rechazar todo lo que se les propone”.

“Esperamos que esta vez la Concertación sí se sume a un acuerdo, porque hasta ahora se ha negado una y otra vez a consensuar alguna materia con el Ejecutivo. Esa actitud es insostenible y sólo produce daño a la clase media y a los sectores más desposeídos del país, por quienes nuestro Gobierno se la ha jugado todo este tiempo”, sostuvo.

Para ratificar la propuesta gubernamental, el Ejecutivo ingresará este martes una indicación al proyecto de reajuste -que originalmente contenía un incremento de 4,5% para los trabajadores del sector público- a la Comisión de Hacienda, instancia que deberá votar a primera hora, para luego discutir la iniciativa en la sala de la Cámara de Diputados.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes