Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 04:58

Bulnes a Pepe Auth: “No hay que descalificar a las mayorías cuando las mayorías no le dan la razón a uno”

por 29 noviembre 2011

Bulnes a Pepe Auth: “No hay que descalificar a las mayorías cuando las mayorías no le dan la razón a uno”
El titular del Mineduc sostuvo que “habían varios senadores de la Concertación y diputados convencidos de que estaban dadas todas las bases dados los importantes avances que tenía el Presupuesto para lograr ese acuerdo pero al final hubo otros senadores de la Concertación que finalmente por consideraciones más políticas que educacionales consideraron que no era oportuno ni conveniente llegar a ese acuerdo”.

Felipe Bulnes respondió este martes a las críticas que el diputado PPD Pepe Auth emitió tras aprobarse en la Cámara Baja los dineros destinados al Ministerio de Educación en el Presupuesto 2012. El legislador concertacionista sostuvo que aquello se logró con “prebendas” para asegurar los votos independientes por sobre un pacto trasversal en Comisión Mixta.

“No hay que descalificar a las mayorías cuando las mayorías no le dan la razón a uno, en democracia uno tiene que respetar a las mayorías sea que estén en la posición de uno o no lo estén y por lo tanto no comparto las descalificaciones que se tratan de hacer o las insinuaciones que se tratan de hacer respecto de la mayoría que ayer nos aprobó”, dijo el titular del Mineduc esta mañana entrevistado por 24 horas de TVN.

Bulnes destacó que “el país fue testigo que estuvimos muy cerca de llegar a un acuerdo, que el día jueves en la noche, particularmente en las últimas horas, intentamos hasta el final hacerlo, que habían varios senadores de la Concertación y diputados convencidos de que estaban dadas todas las bases dados los importantes avances que tenía el Presupuesto para lograr ese acuerdo pero al final hubo otros senadores de la Concertación que finalmente por consideraciones más políticas que educacionales consideraron que no era oportuno ni conveniente llegar a ese acuerdo”.

El ministro de Educación aseguró que con los dineros del presupuesto "estamos atacando el corazón de lo que ha sido el reclamo de la gran cantidad de familias chilenas. En síntesis, estamos trabajando en todos los frentes. Esto no es solamente recursos, sino que también es calidad y estamos avanzando en los dos frentes con mucha potencia".

Respecto a las críticas debido a que no se logró rebajar el piso de 550 puntos de la PSU para acceder a las becas y que está trabajando para incentivar la excelencia académica y no el acceso para los más necesitados, el ministro recalcó que "lo claro es que no podemos hacerlo todo al mismo tiempo. Este puntaje de 550 puntos ha estado desde siempre presente como un requisito mínimo de mérito y por supuesto que nosotros no lo hemos modificado, no lo hemos incrementado, lo que hemos hecho una ampliación de cobertura", aseguró.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes