Publicidad

Comandantes en Jefe de la Armada y de la FACH gradúan a primer curso de Infantería de Aviación

Un total de 64 oficiales y miembros del cuadro permanente de la Fuerza Aérea se especializaron como infantes tras haber cursado tres meses en el Destacamento “Aldea” de la Infantería de Marina en Talcahuano.


Los comandantes en jefe de la Armada y de la Fuerza Aérea, almirante Edmundo González y general Jorge Rojas, respectivamente, encabezaron este martes en Talcahuano la graduación del primer curso de “Infantería de Aviación” dictado por la institución naval a personal de la FACh.

El curso “combatiente especial para protección de la fuerza” que duró tres meses, graduó a 64 efectivos de la Fuerza Aérea, entre oficiales y miembros del Cuadro Permanente de dicha institución y dado el éxito que tuvo, ya se está preparando el segundo curso que tendrá como requisito edad máxima de ingreso 35 años.

Sobre el curso y las razones del porqué la institución optó por la Infantería de Marina, el general Rojas explicó que “le solicitamos al comandante en Jefe de la Armada que fuera el Cuerpo de Infantería de Marina el que capacitara a nuestra gente en su preparación como Infante de Aviación para la conformación de la estructura de ‘protección de la fuerza’.  Esta elección la hicimos fundamentalmente por la gran capacidad operacional que tiene la Infantería de Marina. Entre ambas instituciones hay una afinidad tremendamente importante, producto que ambas manejan tecnología, tenemos preparación similar y creo que el modelo de la Infantería de Marina se ajustaba mucho mejor a las necesidades de la Fuerza Aérea, que otros modelos que pudieran ofrecer otros sistemas de la Defensa Nacional, por lo tanto esa es la razón que le pedimos este curso a la Armada, además del gran prestigio que tiene la Marina, la Infantería de Marina en particular y el grado de afinidad que tiene la Armada con la FACh”.

EL almirante González, por su parte,  destacó que «hemos traspasado toda la experiencia que tienen nuestro Infantes de Marina en lo que combate a fuerzas especiales y en general protección a dispositivos terrestres. Este curso ha sido una de las cosas más conjuntas que hemos hecho a lo largo de la historia de nuestras instituciones. Con mucho éxito y rigor hemos graduado a este primer curso con 64 efectivos».

Publicidad

Tendencias