Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:41

Felipe Bulnes: "Diputados independientes validaron algo que era obvio"

por 29 noviembre 2011

Felipe Bulnes:
"Con la aprobación de esta partida nos permite financiar lo que hemos llamado un antes y un después en materia educacional”, sostuvo el secretario de Estado.

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, valoró la actuación de los tres parlamentarios independientes (Pedro Velásquez, Miodrag Marinovic y René Alinco) quienes entregaron al Gobierno los votos necesarios para que se aprobara en tercer trámite en la Cámara de Diputados el presupuesto de Educación.

"Con la aprobación de esta partida nos permite financiar lo que hemos llamado un antes y un después en materia educacional”, sostuvo el secretario de Estado en Radio Agricultura.

Agregando que “después de las mejoras que le introdujimos al Presupuesto (a los diputados) les tocaba volver a pronunciarse y determinar si se transformaba en un muy buen Presupuesto o no. Les tocó a ellos finalmente votar y validaron algo que era obvio”.

A su juicio, “si uno ve los progresos que tiene el Presupuesto entre el primer y este último trámite la verdad es que era obvio aprobarlo, y fue lo que hizo por lo demás la propia Concertación por la vía de la abstención en el Senado, y hay que también tener hidalguía en reconocer que este Presupuesto está haciendo cosas que la verdad no estaban haciendo los Presupuestos de los últimos 10 años”.

De igual modo, rechazó las críticas de Pepe Auth (PPD) y Osvaldo Andrade (PS). “Lamento esas expresiones, porque uno no puede considerar que cuando las personas no le dan la razón eso se explica en motivos espurios o en prebendas.  En democracia tenemos que aprender que hay diputados que no enfrascados en lógicas políticas pueden precisamente pensar distinto de ellos y eso hay que aprender a respetarlo como consideración básica”, indicó.

“Creo que cuando uno trata de descalificar las votaciones porque no le dan la razón, tratando de deslizar todo tipo de motivos, la verdad es que el que queda comprometido es el que formula esas declaraciones y nadie más”, concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes