Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:51

Piñera destaca que presupuesto de educación “se hace cargo de las carencias” de todos los niveles de enseñanza

por 29 noviembre 2011

Piñera destaca que presupuesto de educación “se hace cargo de las carencias” de todos los niveles de enseñanza
El jefe de Estado dijo saber “perfectamente bien que los estudiantes de los niveles preescolar o escolar, los más niños, los más jóvenes no han marchado, ni tienen capacidad de presión, pero quiero que quede meridianamente claro que la voz de esos niños, especialmente en la educación preescolar y especialmente de los niños más vulnerables ha sido permanentemente escuchada y atendida en La Moneda”.

El Presidente Sebastián Piñera agradeció este martes a los diputados que aprobaron los dineros destinados al Ministerio de Educación en el proyecto de Presupuesto 2012 y pidió a los legisladores de la Comisión Mixta que aprueben la iniciativa completa.

En el patio Las Camelias del Palacio de La Moneda, Sebastián Piñera, encabezó durante esta mañana la ceremonia de entrega de certificados a participantes del Programa de Becas de Inglés Corfo 2011. A la ceremonia asistió un grupo de becados, quienes representaron a los 4.118 mil beneficiados de todo el país, recibiendo un diploma que acredita su participación en el programa. Durante la actividad se anunciaron las modificaciones que tendrá la iniciativa para el año 2012, dentro de las cuales destaca el aumento del número de beneficiados que llegará a 6 mil, mientras que el 2013 serán 10 mil.

En ese marco, el mandatario quiso “reconocer y agradecer a todos los parlamentarios que ayer nos permitieron aprobar el Presupuesto de Educación para nuestros niños. El Presupuesto de Educación para el año 2012 incluye un incremento de más de 10% de los recursos respecto del año en curso. Es decir mientras el gasto público crecía un 5%, Educación crecía al doble, a más del 10%, lo cual refleja nuestro profundo compromiso por mejorar la calidad, el acceso, la cobertura, el financiamiento de la Educación en nuestro país".

El jefe de Estado dijo saber “perfectamente bien que los estudiantes de los niveles preescolar o escolar, los más niños, los más jóvenes no han marchado, ni tienen capacidad de presión, pero quiero que quede meridianamente claro que la voz de esos niños, especialmente en la educación preescolar y especialmente de los niños más vulnerables ha sido permanentemente escuchada y atendida en La Moneda, porque estamos convencidos que si queremos de verdad una sociedad con igualdad de oportunidades tenemos que partir por mejorar la calidad y la equidad de la educación lo más cerca posible de la cuna”.

“Estamos muy contentos de que por primera vez  nuestro gobierno se ha comprometido con asegurar el acceso a la educación preescolar de calidad a los niños pertenecientes al 60% de las familias más vulnerables de nuestro país y también asegurar becas para la educación superior a los niños y jóvenes con méritos pertenecientes a las familias del 60% más vulnerable de nuestro país”, resaltó.

Piñera destacó también que “este presupuesto se hace cargo de las carencias y de las necesidades de la educación preescolar, de la educación escolar, de la educación superior y también de la educación técnico profesional. Por todo eso yo quiero agradecer a los que hicieron posible aprobar este presupuesto. Sé que no fue fácil, se que requirió mucha voluntad, mucha decisión y mucho coraje”, esgrimió, solicitando a los legisladores que integran la Comisión Mixta que aprueben la iniciativa completa.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes