Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:12

Chadwick asegura que en el gobierno "no vamos a pisar el palito" comentando planteamientos de Anglo American

por 1 diciembre 2011

Chadwick asegura que en el gobierno
El vocero del Ejecutivo sostuvo que "si una parte o una contraparte se expresa de una determinada forma quien debe resolver eso es el juez de la causa".

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, respondió este jueves a las declaraciones emanadas desde Anglo American en orden acusar a Codelco y al gobierno de Sebastián Piñera de "abuso de poder".

"Nosotros no vamos a entrar a comentar por ningún motivo como gobierno las situaciones que se están dando al interior de un proceso que se lleva en los tribunales de justicia", sentenció el vocero.

Chadwick sostuvo que "si una parte o una contraparte se expresa de una determinada forma quien debe resolver eso es el juez de la causa".

El ministro agregó que "no vamos a pisar el palito de entrar como Gobierno a responder lo que en esta oportunidad Anglo American está señalando" y reiteró el "total y pleno respaldo a Codelco y a su defensa jurídica", recalcando que el tema se encuentra en tribunales y que en eso "el Gobierno no interviene".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes