Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:53

Federación de Estudiantes de la U. de Concepción: "En lo reivindicativo no hemos logrado lo que esperábamos"

por 1 diciembre 2011

Federación de Estudiantes de la U. de Concepción:
Sobre el quibere en la Confech, el timonel de la FEC recalcó que "hay diferencias que son como dos esquinas, dos puntas de cordones de zapatos que no se van a juntar jamás, pero que conviven en un espacio institucional".

"Yo no hablaría de quiebre en la Confech", sostuvo el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Guillermo Petersen, quien explicó que la convocatoria paralela de ayer pretendió "posicionar un sector que está disconforme a cómo se ha estado llevando las cosas este último tiempo y que repudia las negociaciones a espaldas de los movimientos sociales".

En entrevista con Radio Cooperativa, el dirigente recalcó que "hay diferencias que son como dos esquinas, dos puntas de cordones de zapatos que no se van a juntar jamás, pero que conviven en un espacio 'institucional' donde se llega a resoluciones, pero donde hay que limar ciertas asperezas y donde hay tensión en estos momentos".

"Creíamos que las negociaciones ya estaban dadas, entonces no podíamos ir al Parlamento a validar a quienes de alguna forma durante el año habíamos estado criticando, donde la alternativa era la capacidad que íbamos a tener nosotros de darle una proyección real, porque la solución del conflicto ya estaba negociada", agregó el timonel de la FEC.

Asimismo, Petersen fue tajante en señalar que "en lo reivindicativo no logramos en ningún caso lo que nosotros esperábamos, eso hay que dejarlo claro, pero sí avanzamos en algo mucho más importante, que es a nivel organizativo".

"¿Cuándo habíamos visto que un movimiento estudiantil era capaz de incidir en la política nacional, y era capaz de posicionar temáticas y sectores que antes habían sido o menoscabados o lisa y llanamente no existían?", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes