Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 02:41

Felipe Larraín: "Hoy peligra el reajuste para el sector público, los bonos y aguinaldos"

por 1 diciembre 2011

Felipe Larraín:
"Nosotros vamos a insistir con el acuerdo que tenemos con 11 gremios", sostuvo el titular de Hacienda.

Ante el rechazo de la Cámara de Diputados a gran parte del proyecto de reajuste del sector público, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que en este momento "peligra" el reajuste para el sector público, los bonos y aguinaldos, al tiempo que advirtió que no habrá una nueva cifra

"En este momento peligra el reajuste de los empleados públicos, ese es un hecho, pero peligran también los bonos y los aguinaldos, y eso es algo que nos deja muy preocupados. Nosotros vamos a insistir con el acuerdo que tenemos con 11 gremios", sostuvo el secretario de Estado, consingó Radio Cooperativa.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, indicó que "el Gobierno tiene hoy día una nueva oportunidad, creo que es bueno que aprenda que hay que conversar, que hay que dialogar, que no hay que imponer".

"Lo que hoy día quieren los trabajadores es trabajo, y quieren tener estabilidad en su trabajo y no despidos como el 'día negro' de hoy en la cual se ha despedido más de 1.000 trabajadores públicos", concluyó el dirigente.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes