Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Comicios de la federación serán el 5 y 6 de diciembre

Fuego cruzado de Camila Vallejo y Gabriel Boric marca último debate antes de las elecciones en la FECH

por 1 diciembre 2011

Fuego cruzado de Camila Vallejo y Gabriel Boric marca último debate antes de las elecciones en la FECH
"Ustedes han ofrecido un nuevo pacto de gobernabilidad a la Concertación", le reprochó el candidato de "Creando Izquierda" a la dirigente que va por la reelección, quien replicó durante la actividad que fue transmitida por El Mostrador TV que el Partido Comunista no tiene entre sus objetivos "constituir una alianza política".

El cruce de ideas entre Camila Vallejo y Gabriel Boric fue el que marcó anoche el último debate de los nueve dirigentes que aspiran a ocupar la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) y que se medirán en las elecciones fijadas para los días lunes y martes de la próxima semana.

Durante la actividad, que fue transmitida vía streaming por El Mostrador TV, Boric, quien representa a la Lista F “Creando Izquierda”, interpeló varias veces a Vallejo y no dejó pasar la oportunidad de hacer eco de quienes la acusan de negociar a espaldas del movimiento estudiantil a través del Partido Comunista (PC).

"Ustedes han ofrecido un nuevo pacto de gobernabilidad a la Concertación", le reprochó.

La dirigente, que va por la reelección representando a la Lista J “Izquierda Estudiantil:”, replicó sosteniendo que “nunca ha sido objetivo del PC constituir una alianza política" y sobre su propuesta para volver a presidir la federación, expuso la necesidad de “potenciar lo existente para construir una alternativa al modelo neoliberal".

El debate, que se llevó a cabo en el Instituto de Comunicación e Imagen  (ICEI) partió con un leve retraso por la “distracción” que ocasionó entre los propios presentes el desarrollo del partido de Universidad de Chile contra Vasco de Gama en el que el equipo universitario se impuso por 2-0 y avanzó a la Copa Sudamericana.

Las siguientes son las listas que se enfrentarán la próxima semana:

Lista A: República Independiente, Autárquica y Anárquica de la cochina (Toma Casa Central): Francisco Carrasco, Francisco Gaete, Simón Ojeda, Gonzalo Armijo, Tania Rosselot.

Lista B: CDU Atrévete a pensar diferente: Catalina Meza, Felipe Serey, Gonzalo Méndez, Constanza Ibaceta, Francisco Gutiérrez.

Lista C: Nueva Izquierda Universitaria: Cristóbal Lagos, Alonso Román, Daniel Díaz, Eduardo Armstrong, Valentina Chávez.

Lista D: NACE: Braulio Palma Regla, Jorge Valverde, Valeria Abiuso, Felipe Barrientos, Valeska D´arcangli.

Lista E: ¡Abran paso a la lucha!: , Fabián Puelma, Gabriel Muñoz, Vanessa Latorre, Dante Yovane, Valeria Yañez.

Lista F: Creando Izquierda: Gabriel Boric, Andrés Fielbaum, Constanza Martínez, Pablo Soto, Danae Sinclaire. Más información en:

Lista H: La Chile Para Todos, la solución es naranja!:Ambrosio Yobánolo, Felipe Bravo, Claudio Nuñez, Mario Díaz, Pía Mckenzie.

Lista I: Luchar, creando universidad popular: Felipe Ramírez, José Reyes, Valentina Olivares, Gael Yeomans, Eduardo Flores.

Lista J: Izquierda Estudiantil: Camila Vallejo, José Manuel Morales, Nicolás Bohme, Macarena Valdés, Julio Maturana.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes