Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:19

Hinzpeter y su nueva arremetida contra el Ministerio Público:

"Me critican y me piden que deje de hablar de los fiscales, pero lo haré una y mil veces porque es mi deber como ministro del Interior"

por 1 diciembre 2011

El secretario de Estado se mostró extrañado esta vez por la gran cantidad de causas por robo o hurto que terminan archivadas antes de ser vistas por un juez de Garantía. "Simplemente no me parece razonable y nadie me ha dado una explicación razonable para que ello ocurra", sostuvo.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, volvió este jueves a apuntar todos sus dardos contra el trabajo que ha desempeñado el Ministerio Público para enfrentar la delincuencia. Esta vez, al constatar la gran cantidad de causas por hurto y robo que han sido archivadas sin que lleguen a ser evaluadas por un juez de Garantía.

La verdad que no me parece razonable que en nuestro país más del 80% de las causas de robo o hurto sean archivadas antes que intervenga un juez de garantía. Simplemente no me parece razonable y nadie me ha dado una explicación razonable para que ello ocurra", sostuvo el jefe de gabinete durante el lanzamiento del Sistema Táctico de Análisis Delictual (STAD), acrtividad en la que estuvo acompañado por William Bratton, uno de los mentores de la política de Tolerancia Cero en Nueva York.

En la oportunidad el jefe de gabinete defendió su derecho a expresar sus aprensiones sobre las falencias que a su juicio presentan algunos procedimientos judiciales, lo que en las últimas semanas lo ha convertido en el blanco de fuertes críticas de parte del Poder Judicial, desde donde las actuaciones del ministro han sido vistas como un conflicto entre poderes del Estado.

"Me critican y me piden que deje de hablar de los fiscales, pero yo lo haré una y mil veces porque es mi deber como ministro del Interior", dijo Hinzpeter, enfatizando que "me acompaña la convicción de que estoy haciendo lo que me corresponde como ministro y el día que deje de hacerlo, dejaré de ser ministro".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes