Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Piñera felicita por Twitter a Nicanor Parra por su "merecido premio"

por 1 diciembre 2011

Piñera felicita por Twitter a Nicanor Parra por su
"Felicitaciones a don Nicanor Parra por su muy merecido Premio Cervantes 2011. Un justo reconocimiento a su enorme genio y talento poético", escribió el mandatario.

El presidente de la República, Sebastián Piñera, felicitó este jueves vía Twitter al poeta chileno Nicanor Parra "por su merecido Premio Cervantes 2011", el galardón más importante de las letras hispanas.

"Felicitaciones a don Nicanor Parra por su muy merecido Premio Cervantes 2011. Un justo reconocimiento a su enorme genio y talento poético", escribió el mandatario.

"Nicanor sigue la senda de la gran familia Parra, cuya creatividad, talento y genio nos llena de orgullo a todos los chilenos", agregó de Parra, que está considerado uno de los grandes "antisistema" del universo poético.

El mandatario chileno protagonizó en abril del año pasado una anécdota relacionada precisamente con Nicanor Parra, cuando durante un acto con motivo del Día del Libro lo incluyó dentro de los grandes escritores chilenos ya fallecidos.

En tanto, el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, se sumó también a las felicitaciones vía Twitter, y señaló que es "un gran honor para Chile y sus letras" que Parra, de 97 años, reciba el Premio Cervantes.

"Nuestras felicitaciones y sentimiento de alegría", añadió el titular de Cultura sobre el llamado "antipoeta" de San Fabián de Alico (Chile).

El fallo del Cervantes, que está dotado con 125.000 euros (168.000 dólares), fue hecho público hoy por la ministra española de Cultura, Ángeles González-Sinde, en una rueda de prensa en la que explicó que el jurado tomó su decisión por mayoría tras ocho votaciones.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes