Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:25

Citan a ministro Longueira a la Comisión de Economía por acusaciones de colusión de productoras de pollo

por 2 diciembre 2011

Citan a ministro Longueira a la Comisión de Economía por acusaciones de colusión de productoras de pollo
La medida fue anunciada por Gustavo Hasbún, quien afirmó que “así como el gobierno del presidente Lagos fue el más querido por los empresarios, el gobierno del Presidente Piñera será el más odiado por los empresarios, pero el más querido por la gente”.

A las 18.30 horas del miércoles 14 de diciembre, la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados recibiría al ministro Pablo Longueira y al Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal.

Así fue solicitado por los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), con el fin de que las autoridades se refieran a la eventual colusión de las empresas productoras de pollo, según lo denunció la FNE.

“Una vez más somos testigos de los abusos que cometen los empresarios”, dijo el diputado Gustavo Hasbún al anunciar que la bancada acordó citar a las autoridades “para que entreguen todos los antecedentes” de una situación que consideró “gravísima”, dado que “no sólo dice relación con la colusión de precios, sino también de los productos”.

Hasbún sostuvo que lo ocurrido “afecta a los sectores más vulnerables del país y también afecta al desarrollo de las futuras generaciones, porque el consumo de pollo en Chile es uno de los más importantes, y por eso las medidas que adopten deben ser drásticas y duras”.

Adicionalmente, el parlamentario gremialista anunció que la bancada solicitará una sesión especial de la Cámara de Diputados, instancia que “nos permitirá descubrir la existencia de vacíos legales para tomar acciones, garantizar que no vuelvan a ocurrir hechos como éste y verificar si esta colusión se repite en productores de otros alimentos de primera necesidad como carnes, lácteos y el pan”.

El legislador afirmó que “así como el gobierno del presidente (Ricardo) Lagos fue el más querido por los empresarios, el gobierno del Presidente (Sebastián) Piñera será el más odiado por los empresarios, pero el más querido por la gente”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes