Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Familiares de ex mirista presentan amparo tras expulsión del país pese a resolución judicial

por 2 diciembre 2011

Familiares de ex mirista presentan amparo tras expulsión del país pese a resolución judicial
"Estuvo todo el día retenido y a las 18:00 horas inexplicablemente lo subieron en un vuelo a Buenos Aires y ahora está allá a la espera de lo que resuelvan los tribunales. Esperamos que se respete el estado de derecho", afirmó la abogada Alejandra Arriaza.

Familiares y agrupaciones de Derechos Humanos presentaron este viernes un recurso de amparo en favor de Hugo Marchant Moya, el ex mirista que tenía pena de extrañamiento por participar del crimen del ex intendente Carol Urzúa y que pretendía ingresar al país.

El recurso se presentó luego que ayer la Policía de Investigaciones expulsara de Chile al ex subversivo, a pesar de una resolución judicial del juez Ejecutor de Pena, Joaquín Billard, quien suspendió por 15 días la pena de extrañamiento, permitiendo el ingreso al país por "razones humanitarias".

La abogada Alejandra Arriaza explicó que la PDI pasó por encima de una resolución judicial extendida antes de las 11:00 de la mañana del jueves.

"Estuvo todo el día retenido y a las 18:00 horas inexplicablemente lo subieron en un vuelo a Buenos Aires y ahora está allá a la espera de lo que resuelvan los tribunales. Esperamos que se respete el estado de derecho", afirmó la abogada.

Según la jurista los funcionarios de la PDI que ejecutaron la expulsión afirmaron que recibieron órdenes de parte del Ministerio de Justicia visado por el propio Presidente de la República.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes