Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Patricio Navia: "Si hay una primaria entre Golborne y Allamand creo que la gana Golborne"

por 2 diciembre 2011

Patricio Navia:
El analista sostuvo además que un aspecto positivo de la administración de Sebastián Piñera es que logró dejar atrás el temor de la ciudadanía por lo que pudiera pasar en un gobierno de derecha, abriendo expectativas a la Alianza de cara a las próximas elecciones.

El politólogo de la Universidad Diego Portales, Patricio Navia, se refirió a los resultados de la última encuesta Adimark que arrojó una moderada alza de la popularidad del Presidente Presidente Sebastián Piñera.

En entrevista con Radio Agricultura, el analista sostuvo que un aspecto positivo de la administración de Sebastián Piñera es que logró dejar atrás el temor de la ciudadanía por lo que pudiera pasar en un gobierno de derecha, abriendo expectativas a la Alianza de cara a las próximas elecciones.

“Los chilenos tenían miedo de votar por alguien de derecha por el temor de la dictadura, y Piñera logró sepultar eso. El referente de derecha en adelante ya no va a ser la dictadura de Pinochet sino el gobierno de Piñera y eso es positivo, porque la derecha desde ahora en adelante va a ser muy competitiva”, indicó.

En esa línea, dijo que el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, encarna de mejor manera la figura de un candidato cercano al mundo popular, por más que el titular de Defensa, Andrés Allamand.

“Laurence Golborne es un candidato que es muy popular, creo que hay gente de la Alianza que está confiada en Andrés Allamand porque sería un muy buen Presidente, pero uno necesita personas que puedan ganar una elección, no personas que vayan a ser buen Presidente”, afirmó Navia.

“La Alianza debería someterse a una elección primaria para que la gente decida quién va a ser su candidato, y si se hace probablemente el ganador sería Laurence Golborne. La tentación es que decidan los partidos, decidir de arriba hacia abajo, desde la elite, que sean los empresarios más importantes o los líderes de partidos (...)Allamand es un candidato más favorecido por la elite política y la elite empresarial, Golborne es más querido por la gente y eso creo que importa en tanto hay mucha más gente que elite empresarial. Luego, si hay una primaria entre Golborne y Allamand creo que la va a ganar Golborne”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes