Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Tras nuevo informe diputados DC confirman 'preocupante ineficiencia en ejecución presupuestaria'

por 2 diciembre 2011

Tras nuevo informe diputados DC confirman 'preocupante ineficiencia en ejecución presupuestaria'
Gabriel Silberseñaló que los datos del informe son "esclarecedores: el gasto acumulado a octubre sólo ha crecido un 0,9% en relación al 2010 y se está lejos de cumplir la meta ajustada del Gobierno de que gasto crecería un 4,6% este 2011".

Preocupados por "un explosivo gasto fiscal en lo que queda del año", los diputados DC Gabriel Silber y José Miguel Ortiz, se refirieron a las nuevas cifras entregadas por la Dipres en materia de ejecución presupuestaria, señalando que la denuncia de subejecución hecha por la oposición quedó confirmada.

Silber, subjefe de la bancada de la tienda, señaló que los datos del informe son "esclarecedores: el gasto acumulado a octubre sólo ha crecido un 0,9% en relación al 2010 y se está lejos de cumplir la meta ajustada del Gobierno de que gasto crecería un 4,6% este 2011".

"En materia de inversión pública, el gasto en relación al 2010 es de -7,4%, es decir, la realidad muestra una alta ineficiencia en la inversión y es muy preocupante ya que este ítem está ligado a la reconstrucción de infraestructura social en educación y salud", dijo.

Por lo anterior, el diputado Ortiz, integrante de la comisión de Hacienda, agregó que les preocupa que se desate una explosión en el gasto, que no esté asociada a una inversión real en obras físicas, sino que sea la mera dictación de decretos presupuestarios administrativos".

"Solicitaremos información transparente y no trucha sobre el gasto público en estos dos últimos meses del año y donde el Gobierno presente información sobre ejecución real, y no sobre meros gastos devengados", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes