Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 18:59

Melero espera que diferencias en RN se solucione para dar señales de una Alianza unida

por 3 diciembre 2011

Melero espera que diferencias en RN se solucione para dar señales de una Alianza unida
"Espero muy sinceramente que Renovación Nacional pueda resolver sus diferencias internas, plantear liderazgos con solidez y cohesión porque necesitamos trabajar muy unidos como Alianza", aseguró.

El diputado de la UDI y presidente de la Cámara Baja, Patricio Melero, dijo este sábado que espera que sus socios de coalición, RN, resuelva lo más rápido posible sus diferencia entre la disidencia y la mesa directiva, puesto que aseguró que una Alianza que muestre unidad da señales de gobernabilidad y conducción al país.

El legislador gremialista dijo a radio Cooperativa que "espero muy sinceramente que Renovación Nacional pueda resolver sus diferencias internas, plantear liderazgos con solidez y cohesión porque necesitamos trabajar muy unidos como Alianza".

"Estoy muy atento a las definiciones que tomen RN porque de la forma como ellos resuelvan sus diferencias, es con el equipo que nos va a tocar trabajar una Alianza fuerte y unida es también una expresión de un conglomerado que da gobernabilidad y tiene capacidad de conducir -junto al Presidente Piñera- los próximos dos años del país", afirmó.

Sin embargo, manifestó que ellos tienen "plena libertad" de decidir cómo ellos lo resuelven.

Además, preció que la noticia de que no seguirá Juan Antonio Coloma al mando del partido "(la recibimos) con un gran sentido de responsabilidad, un gran desafío del punto de vista de lo que viene por delante", como varias elecciones y los últimos dos años del gobierno.

"Creo que es producto de muchos años de trabajo, de dedicación a la UDI pero también producto de buscar un consenso, un camino de unidad que hoy día la UDI quiere impulsar frente a tantas cosas que hay que hacer y a una militancia y ciudadanía que nos respalda" y que se ponga el énfasis en "su compromiso con el mundo popular", sostuvo.

Asimismo, recalcó que "siempre está abierta la opción de que se presente otra lista, esta es la propuesta que ha hecho la directiva. Creemos nosotros que genera un gran consenso" ya que han recibido "mucho apoyo de los parlamentarios, de los alcaldes, de las bases"

"Es tan válido llevar adelante un proceso eleccionario como es tan válido cuando se recoge, las personas que hemos sido invitadas a formar parte de la directiva, un sentir de unidad en un momento en que no hay que perder energías ni tiempo en proponer y actuar en torno a los granes problemas que hay por delante", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes