Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Nunca se perdió la esperanza

Teletón supera la meta y llega a los 21 mil millones de pesos

por 4 diciembre 2011

Teletón supera la meta y llega a los 21 mil millones de pesos
“Porque cuando nos podemos unir todos, podemos triunfar como lo hemos hecho esta noche, en que después de tanto trabajo y a lo mejor de tanto luchar por conseguirlo hemos llegado a un total de 21.735.065.277”, dijo 'Don Francisco'

Cuando eran casi las 01:30 horas de la madrugada de este domingo se entregó el cómputo final de la Teletón 2011, que tuvo su show de cierre en el Estadio Nacional, alcanzando los 21.735.065.277 pesos.

“Porque cuando nos podemos unir todos, podemos triunfar como lo hemos hecho esta noche, en que después de tanto trabajo y a lo mejor de tanto luchar por conseguirlo hemos llegado a un total de 21.735.065.277”, dijo 'Don Francisco' y agradeció a los medios de comunicación, artistas y animadores que lo acompañaron en la maratónica jornada.

De esta forma, se superó con creces la suma propuesta por la Teletón para este año de 18.890.559.347 pesos.

El cierre del show estuvo a cargo del cantante colombiano Juanes, quien recibió una inédita 'estrella de la solidaridad', tras una impecable presentación en la clausura de la 'Teletón 2011'.

Al reconocido artista internacional se le entregó el premio luego cantar su mayor hit 'A Dios le pido', por parte de 'Don Francisco', ante el aplauso cerrado de todo el público presente en Ñuñoa y del resto de los conductores.

“Has tenido siempre una actitud excepcional con Chile. Por eso la Fundación Teletón ha decidido entregar, por primera vez, la estrella de la solidaridad a Juanes”, anunció el animador.

Posteriormente, vino la entrega del último cómputo y los fuegos artificiales de rigor para cerrar una noche mágica para todo Chile y, en especial, para los niños discapacitados que necesitan ayuda.

“Esto me tiene feliz, es un reconocimiento muy importante, queda en mi corazón. Muchas gracias”, comentó Juanes tras bajarse del escenario.

A su vez, el cantante argentino Diego Torres entregó sus felicitaciones al país mientras realizaba su presentación en el Estadio Nacional, tras ser superada la meta en la 'Teletón 2011'.

El intérprete trasandino partió por cantar 'Guapa' y junto con agradecer la invitación alabó al pueblo nacional, tras recordar de manera tácita los duros momentos como el terremoto de febrero de 2010 o el accidente de 'Juan Fernández', luego de conocer la primera cifra de $ 19.340.985.941, que dejó atrás la cifra de $ 18.890.559.347 de la última edición.

“Buenas noches Chile, estoy feliz de ser parte de este evento, gracias por haberme invitado y felicitaciones por haber llegado a la meta, felicitaciones por superar los momentos difíciles, ante la adversidad siempre están unidos. Para ustedes mi mejor mensaje, muchas gracias”, aseguró en pleno escenario.

Torres, posteriormente, hizo bailar y cantar a las más de 40 mil personas con un mix de sus principales éxitos, 'Sueños' y 'Color Esperanza', ante la emoción de los animadores, en especial de 'Don Francisco'.

Antes de Diego Torres, el puertorriqueño Luis Fonsi cantó los temas 'Respira' y 'No me doy por vencido', con el agradecimiento de Don Francisco y la ovación del respetable. Además, estuvieron presentes otros artistas tanto nacionales como internacionales.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes