Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:02

Se suma a la postura de Allamand

UDI abierta a primarias para elegir al candidato presidencial

por 4 diciembre 2011

UDI abierta a primarias para elegir al candidato presidencial
"Nosotros tuvimos un sistema de primarias con RN el año 1999. Y sólo duró dos días, porque Sebastián Piñera entendió que Lavín era el mejor candidato, lo cual repliqué con su candidatura. A mí me tocó esa responsabilidad", sostuvo.

El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, dijo que su colectividad está abierta a un sistema de primarias para elegir al candidato presidencial de la Alianza para las próximas elecciones, sumándose de esta forma a la postura asumida por el ministro de Defensa, Andrés Allamand.

En declaraciones al programa de TVN, Estado Nacional, el timonel del gremialismo dijo que “estamos abiertos al sistema de primarias, pero lo más necesario es que haya un segundo gobierno de la Coalición”.

Agregó que "nosotros tuvimos un sistema de primarias con RN el año 1999. Y sólo duró dos días, porque Sebastián Piñera entendió que Lavín era el mejor candidato, lo cual repliqué con su candidatura. A mí me tocó esa responsabilidad".

Así replicó el senador UDI a la posición expresada por el ministro de Defensa, Andrés Allamand, el secretario de Estado mejor evaluado en la última encuesta Adimark, quien defendió públicamente la realización de primarias como una fórmula para asegurar el éxito del oficialismo.

Incluso dentro de RN, partido al que pertenece el Presidente Sebastián Piñera y Allamand, convocó a una comisión política ampliada para formalizar el apoyo a este tipo de mecanismo para dirimir al candidato presidencial.

"Yo no quiero adelantar la carrera presidencial en nuestro sector. Esta misma encuesta representa un punto de inflexión del gobierno, porque asumimos los temas relevantes. Estamos con un gobierno que además tiene a varios ministros muy bien posicionados (…)", explicó Coloma.

El factor Krassnoff en la candidatura del alcalde Labbé

Además, respondió a las críticas expuestas por el acto de homenaje que el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, realizó al condenado ex brigadier del Ejército y ex miembro de la DINA, Miguel Krassnoff, condenado a 144 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos.

Coloma reiteró que dicha polémica no inhabilita al alcalde Labbé para postular a otro periodo a cargo de la municipalidad.

"Yo creo que el alcalde Labbé ha sido un muy buen alcalde. Ha sido reelegido en varias oportunidades, pero también comete errores. Y yo lo definí como un error, pero tampoco de carácter inhabilitante", expresó.

Agregó que "en la UDI hay gente que pudo haber cometido un error, que puede ser candidato; no estamos buscando almas perfectas".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes