Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:28

Caso colusión por pollos

Andrade llama al Gobierno a no hacer distingos cuando se trata de delitos de "cuello y corbata"

por 5 diciembre 2011

Andrade llama al Gobierno a no hacer distingos cuando se trata de delitos de
El timonel del PS exigió a La Moneda aplicar toda la rigurosidad de la ley ante la denuncia hecha por la Fiscalía Nacional Económica. "Cuando se trata de encapuchados el señor ministro (Rodrigo Hinzpeter) salta con una prontitud notable. Se activa, acusa a otros, envía proyectos de ley (…) Pero cuando se trata de los de cuello y corbata, estamos cansados, aquí sólo hay energía para constituir una comisión", dijo en entrevista con Radio ADN. El ministro de Economía, Pablo Longueira, calificó de "impropias" las declaraciones del ex titular del Trabajo.

El presidente del PS, Osvaldo Andrade, emplazó al gobierno a no hacer “distingos” cuando se trata de delitos de 'cuello y corbata', en referencia a la colusión de empresas productoras de pollos.

En entrevista con Radio ADN, el ex titular del Trabajo exigió a las autoridades aplicar toda la rigurosidad de la ley ante la denuncia hecha por la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

Ante la idea del Ejecutivo de crear una comisión para revisar este tipo de casos, el diputado sostuvo que se trata de una reacción "cansada" en comparación a la forma en que responde el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, frente a los encapuchados.

"Se trata de amigos. Cuando se trata de encapuchados el señor ministro salta con una prontitud notable. Se activa, acusa a otros, envía proyectos de ley (…) Pero cuando se trata de los de cuello y corbata, estamos cansados, aquí sólo hay energía para constituir una comisión", dijo Andrade.

En esa línea, indicó que "el episodio nos produce la vieja sensación de desprotección que tenemos los chilenos ante los poderosos (...) Llamo al Gobierno a actuar con prontitud, a no hacer distingos entre los delincuentes. Todos merecen reproche y sanción, incluso los conocidos".

"Pónganse los pantalones de una vez, y denuncien a los sinvergüenzas. ¿Dónde está la tan cacareada Responsabilidad Social Empresarial?", concluyó el timonel del PS.

Por su parte, el ministro de Economía, Pablo, Longueira, calificó de "impropias" las declaraciones de Andrade, haciendo hincapié en que "esta es una práctica que se está haciendo hace 10 años".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes