Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Corte Suprema ratifica que Servicio de Salud del Bío Bío debe indemnizar por muerte de menor

por 5 diciembre 2011

Corte Suprema ratifica que Servicio de Salud del Bío Bío debe indemnizar por muerte de menor
De acuerdo al proceso, se determinó que el hospital no otorgó el tratamiento adecuado a una menor, de poco más de un año de edad, quien sufrió un accidente en su casa el 12 de julio de 2000, resultando con quemadura por agua caliente.

La Corte Suprema ratificó que el Servicio de Salud del Bío Bío debe pagar una indemnización de 80 millones de pesos, a los padres de una menor que murió en el Hospital de Los Ángeles por un mal tratamiento.

En fallo unánime, los ministros de la Tercera Sala del máximo tribunal rechazaron el recurso de casación en contra del fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción que determinó la responsabilidad del establecimiento en la muerte de la menor Pamela Belén Toloza Díaz, el 13 de julio de 2000.

La menor, de poco más de un año de edad, sufrió un accidente en su casa el 12 de julio de 2000, resultando con quemadura por agua caliente. Fue llevada por sus padres hasta el Hospital de Los Ángeles, lugar donde falleció al día siguiente. De acuerdo al  proceso, se determinó que el hospital no otorgó el tratamiento adecuado a la menor, lo que derivó en su muerte por deshidratación.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes