Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

En la primera final de la Copa Sudamericana a disputarse en Quito

La "U" no renunciará a su estilo ofensivo para enfrentar el jueves a Liga

por 5 diciembre 2011

La
"El objetivo es ir a buscar el partido. Si los dejamos manejar el encuentro sería un error. Hay que tratar de generar más situaciones que el rival y saber que en este tipo de partidos la contundencia define (...) Sólo hay una forma de enfrentar este tipo de partidos", aclaró el técnico azul Jorge Sampaoli.

El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, aseguró que no abandonará su estilo ofensivo para el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante Liga de Quito, a disputarse este jueves en Ecuador.

Pese a tener al frente a un rival experimentado en finales internacionales, con cuatro títulos en los últimos tres años (Libertadores 2008, Copa Sudamericana 2009 y Recopa Sudamericana 2009 y 2010), el estratego azul dejó en claro que saldrá a buscar el partido a la 'Casa Blanca'.

"El objetivo es ir a buscar el partido. Si los dejamos manejar el encuentro sería un error. Hay que tratar de generar más situaciones que el rival y saber que en este tipo de partidos la contundencia define (...) Sólo hay una forma de enfrentar este tipo de partidos", aclaró de entrada el calvo DT.

En un breve análisis del rival, Sampaoli explicó que "cuando define de local, de visitante juega de forma especial, muy defensivo, y en casa sale a liquidar, y cuando es al revés se la juega para sacar ventaja de local y luego defenderlo. Esperamos que no se sientan cómodos en su objetivo y que en la vuelta estén obligados a no defender sino a intentar dar vuelta una historia".

El ex técnico de O'Higgins y Emelec reconoció además que su plantel presenta cierto desgaste físico por ir en búsqueda también del bicampeonato local, pero cree que la ilusión por ganar un inédita copa internacional deja atrás todo lo anterior.

"Todo es extenuante en la planificación y decisivo por lo que el grupo debe estar preparado (…) la ilusión debe suplir algunos problemas que existen, pero que se minimizan por los objetivos", finalizó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes