Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Navarro (MAS) presenta querella contra ministro Bulnes por cohecho

por 5 diciembre 2011

Navarro (MAS) presenta querella contra ministro Bulnes por cohecho
Con motivo de la negociación del secretario de Estado con el diputado René Alinco, en la cual éste accedió a votar a favor del presupuesto de Educación para el año 2012, a cambio de becas para la Región de Aysén.

El senador y presidente del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, presentará una querella criminal en contra del ministro Felipe Bulnes por el delito de cohecho, con motivo de la negociación del secretario de Estado con el diputado René Alinco, en la cual éste accedió a votar a favor del presupuesto de Educación para el año 2012, a cambio de becas para la Región de Aysén.

"No puede admitirse la compra de votos. Necesitamos una democracia limpia, sin trampas, transparente, sin conciliábulos y sin coimas. Un ministro no puede acudir a expedientes y estrategias tan burdas, ilegales y delictuales como estas. Esto no está al filo de la ley, es derechamente una burda coima que no podemos tolerar", aseguró el presidente del MAS.

"Si un privado, un particular, hubiera ofrecido beneficios económicos a los estudiantes de Aysén -el distrito del diputado Alinco- a cambio de su voto, estaría en la cárcel. Entonces, ¿qué hace que un ministro tenga permiso para quedar impune si comete el mismo acto? De hecho, es peor, pues lo hace con fondos del Estado. Estamos en presencia de la comisión de un eventual delito con dineros del Fisco, de todos los chilenos", acusó Navarro, quien además solicitará a los senadores de la Concertación que se hagan parte de esta acción judicial.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes