Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:08

Nuevo refuerzo azul celebra que cumplió antes que su amigo Alexis Sánchez sueño de vestir la camiseta de la “U”

por 5 diciembre 2011

Nuevo refuerzo azul celebra que cumplió antes que su amigo Alexis Sánchez sueño de vestir la camiseta de la “U”
Junior Fernandes, hijo de padres brasileños fue presentado en las dependencias del Centro Deportivo Azul (CDA) por el presidente de Azul Azul, Federico Valdés, y recibió de inmediato la casaquilla número '9' del elenco colegial.

El delantero nacional Junior Fernandes, de 23 años, fue presentado oficialmente este lunes como nuevo refuerzo de Universidad de Chile de cara a una exigente temporada 2012.

El ariete de 1,80 metros de estatura llega al actual campeón chileno proveniente de Palestino, donde se erigió como la máxima figura del cuadro árabe en el presente año.

El hijo de padres brasileños fue presentado en las dependencias del Centro Deportivo Azul (CDA) por el presidente de Azul Azul, Federico Valdés, y recibió de inmediato la casaquilla número '9' del elenco colegial.

"Me tiene muy contento llegar a la 'U' que en este momento es el mejor equipo del campeonato (…) Llegó a un club donde tengo a varios conocidos (Eduardo Vargas y Charles Aránguiz) y, además, el funcionamiento del equipo me favorece harto porque salen a atacar y eso me ayuda demasiado", expresó de entrada el ariete.

Fernandes, además, dijo desconocer si su amigo Alexis Sánchez, hincha azul, está al tanto de su arribo a la escuadra que dirige Jorge Sampaoli. "No he hablado con él, pero creo que está feliz. Es su sueño estar acá, pero lo cumplí yo primero", dijo.

El también ex Cobreloa y Magallanes reconoció ser hincha de la 'U'. "Mi ídolo es Marcelo Salas porque hizo cosas muy grandes por el club y por esta camiseta (…) voy a dar todo y a mojar la camiseta para el beneficio del equipo".

Además alabó el juego de Eduardo Vargas y abordó la posibilidad de que el actual goleador de la Sudamericana emigre en busca de nuevos horizontes, comentando que se esforzará para “hacer mi parte”. Según el ex palestinista, Vargas “ha hecho las cosas muy bien, creo que ha tenido buenos torneos y si se va feliz por él. Yo vengo a hacer lo mío, a hacer mi parte y si se va o se queda yo tengo que pelear mi puesto”, resaltó.

Fernandes está consciente que tendrá cierta regularidad durante el próximo año, ya que Universidad de Chile estará en cuatro frentes (Copa Libertadores, Copa Chile, Copa Sudamericana y torneo nacional).

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes