Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:48

El alcalde afirma que el campus genera “riesgo” para la vida de vecinos

Sabat critica a autoridades de la U. de Chile y anuncia gestiones para cerrar Juan Gómez Millas

por 5 diciembre 2011

Sabat critica a autoridades de la U. de Chile y anuncia gestiones para cerrar Juan Gómez Millas
Ante recientes hechos de violencia en las inmediaciones de la sede universitaria, la autoridad comunal emplazó al rector Víctor Pérez y los decanos de la casa de estudios a tener “una actitud firme y dejarse de payasadas”. Junto a la intendenta, Cecilia Pérez, presentaron una querella por la quema de un bus solicitando aplicar la Ley de Seguridad del Estado.

“Reconocen que adentro hay delincuentes, ¿qué esperan para poder permitir el acceso permanente de Carabineros para impedir que los delincuentes se mezclen con los estudiantes?”, se preguntó el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, criticando duramente a las autoridades de la Universidad de Chile por los incidentes que se han sucedido en el el Campus Juan Gómez Millas durante el último año de movilizaciones estudiantiles.

Ante los más recientes hechos de violencia en las inmediaciones de la sede universitaria, la autoridad comunal emplazó al rector Víctor Pérez y los decanos del campus a tener “una actitud firme y dejarse de payasadas”, recalcando que “no puede ser que estemos reponiendo a cada rato semáforos de 50 millones”, según consigna La Segunda.

“Quiero decir muy seriamente que si la Universidad de Chile no toma las medidas del caso, tiene que buscar otra comuna”, advirtió el alcalde.

Sabat además anunció que iniciarán las gestiones para “buscar la fórmula de cerrar un lugar que genera molestia a los vecinos, genera no sólo inseguridad, sino que riesgo para sus vidas”.

La autoridad comunal enfatizó que “estamos absolutamente saturados de esto. No puede ser que estemos a cada rato reponiendo los semáforos, con la molestia de los vecinos, que tienen que estar escondiéndose, apagando ellos mismos este incendio y poniendo en riesgo sus casas y su seguridad”.

El alcalde, junto a la intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, y a vecinos del sector, acudieron hasta el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago para presentar una querella criminal contra quienes resulten responsables del incendio intencional de un bus la noche del viernes, en las cercanías del campus, en cuyo considerandos se solicita al tribunal se aplique las normas establecidas en la Ley de Seguridad del Estado.

"Nuevamente todo el país ha sido testigo de la cobardía, de la brutalidad y agresividad de estos delincuentes encapuchados, que no solamente han demostrado que no quieren a Chile y no tienen argumentos democráticos, sino que ni siquiera fueron capaces de respetar un día y hora en que nuestro país ha estado unido en una cruzada de amor como la Teletón. Los mismos vecinos que hoy nos acompañan ayudaron a apagar ese incendio, mientras esos antisociales, sin remordimiento alguno, se refugiaron en el campus Juan Gómez Millas, atacando e incendiando parte de su infraestructura”, relató la intendenta.

La máxima autoridad regional agregó que “las personas que nos acompañan y sus familias no tienen por qué pasar temor ni angustia producto de delincuentes que no entienden que es unidad, solidaridad y paz lo que nuestro país requiere. Por eso les decimos: su lugar está en las cárceles; no en las calles y espacios públicos que son para la gente decente, como son los vecinos que están presentando con nosotros esta querella”, enfatizó la Intendenta.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes