Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:44

Allamand encabeza destrucción de casi siete mil armas incautadas o entregadas voluntariamente

por 6 diciembre 2011

Allamand encabeza destrucción de casi siete mil armas incautadas o entregadas voluntariamente
"Hay muchos hogares, donde hay armas que provienen de herencias, regalos o que simplemente están ahí, a manos de personas que no tienen las condiciones y capacidades para usarlas. En esos casos, es conveniente que las entreguen voluntariamente para su destrucción", dijo el secretario de Estado.

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, encabezó este martes la destrucción de casi siete mil armas de fuego, correspondientes a incautaciones y entregas voluntarias durante el año 2011.

Durante la actividad que  se desarrolló en dependencias de la empresa siderúrgica Gerdau Aza, asistieron además el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas; el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán; y el director de Movilización Nacional, Roberto Ziegele.

En total, fueron 6.893 armas de fuego, las cuales fueron retiradas de las calles a través de la campaña de regularización impulsada por el Ejército, mediante la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN).

Durante el proceso de destrucción, el Ministro Allamand, manifestó que el 60% de las armas que se destruyeron, se lograron mediante diligencias policiales, mientras que el 40% restante, obedeció a entrega voluntaria por parte de la población.

EL ministro reiteró la importancia de entregar las armas de fuego que no estén debidamente inscritas, pues en los hogares, constituyen elementos de peligro ante la presencia de menores, sumándose al riesgo que podría constituir la utilización de la mismas en manos de delincuentes.

“Lo que estamos haciendo aquí es sacar de circulación criminal, casi 7 mil armas de fuego”, recalcó el Secretario de Estado.

Allamand concluyó indicando que “hay muchos hogares, donde hay armas que provienen de herencias, regalos o que simplemente están ahí, a manos de personas que no tienen las condiciones y capacidades para usarlas, en esos casos, es conveniente que las entreguen voluntariamente para su destrucción”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes