Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:07

Ministra del Sernam cuestiona el último chiste de Piñera

Carolina Schmidt: "Al presidente le gusta hacer bromas. La de políticos y mujeres no me gustó"

por 6 diciembre 2011

Carolina Schmidt:
A través de Twitter la secretaria de Estado se sumó a quienes han criticado al jefe de Estado por repetir en México el chiste cuyo remate afirma que "una mujer que dice que sí no es una dama". Y aunque evitó calificarlo de "machista" afirmó que reírse de "políticos, gordos, gallegos, hombres, mujeres (...) no me hace mucha gracia".

No sólo mujeres de la oposición salieron  a rechazar el chiste que lanzó el lunes último el  Presidente Sebastián Piñera durante la clausura de laXIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno en Tuxtla, México.

También lo hizo la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, quien a través de Twitter dejó claro que no le gustó que el jefe de Estado hicera gala de su buen sentido del humor señalando "las diferencias entre un político y una dama", desatando las carcajadas de los asistentes a la cita internacional, pero al mismo tiempo la indignación de quienes consideran que sus palabras encierran una visión machista de la sociedad, y que constituyen una "vergüenza" para la imagen de Chile en el exterior.

Carolina Schmidt evitó sin embargo calificar los dichos del mandatario, y escribió en los 140 caracteres que permite la red social que "Hay gente que disfruta con chistes de políticos, gordos, gallegos, hombres, mujeres.. En general ese tipo de bromas no me hace mucha gracia".

Y en un segundo mensaje, que incluso fue retwitteado por el propio Sernam, enfatizó que "Al presidente le gusta hacer bromas. Algunas son buenas, otras no. La de políticos y mujeres no me gustó".

"Declaraciones prehistóricamente machistas"

Desde la Concertación los dichos de Piñera recibieron la dura crítica de la senadora DC Ximena Rincón, quien, tambíen en Twitter dijoq ue el jefe de Estado “avergüenza a nuestro país con declaraciones prehistóricamente machistas, lamentable!”.

Por su parte, la ex primera dama Marta Larraechea señaló en la misma red social que “ese tipo de cosas, nos avergüenzan internacional y nacionalmente. Lo peor es que lo piensa, si no, ¿por qué lo dice?”.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes