Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

Corte de Apelaciones condena a Ítalo Passalacqua por dichos difamatorios contra Felipe Camiroaga

por 6 diciembre 2011

Corte de Apelaciones condena a Ítalo Passalacqua por dichos difamatorios contra Felipe Camiroaga
La sentencia determina que corresponde el pago de la indemnización, pese al fallecimiento del demandante, ya que el daño no se ha extinguido por afectar además a su familia.

La Corte de Apelaciones de Santiago determinó que el periodista Ítalo Passalacqua debe cancelar una indemnización de 7 millones de pesos por las expresiones difamatorias emitidas durante la transmisión de uno de los denominados programas de farándula.

En fallo unánime, los integrantes Quinta Sala del tribunal alzada determinaron que Passalacqua debe reparar el daño causado al hoy fallecido animador de televisión Felipe Camiroaga.

El fallo determina que el periodista tuvo una actitud negligente con su profesión al emitir una serie de declaraciones que dañaron la honra del animador y su grupo familiar durante la transmisión del programa SQP de los días 5 y 7 de mayo de 2008.

La sentencia determina que corresponde el pago de la  indemnización, pese al fallecimiento del demandante, ya que el daño no se ha extinguido por afectar además a su familia.

En primera instancia la jueza del Décimo Juzgado Civil de Santiago, Gloria Solís Romero, había determinado la responsabilidad del periodista, pero valorado el daño moral en la suma de 5 millones de pesos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes