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Comercialización de boletos se postergó hasta el viernes

Intendenta critica a Azul Azul por caos en venta de entradas y Valdés se excusa con la empresa que ejecutó el proceso

por 6 diciembre 2011

Intendenta critica a Azul Azul por caos en venta de entradas y Valdés se excusa con la empresa que ejecutó el proceso
Tras los graves incidentes de esta mañana, donde hubo destrozos en varios puntos de venta de Feriaticket, Cecilia Pérez enfatizó que “consideramos que hoy la 'U' se equivocó. Provocó episodios lamentables que no queremos que se repitan. Nosotros como Intendencia no teníamos idea de esta venta de entradas y Carabineros tampoco”, aseguró.

La intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, anunció que la venta de entradas de la final revancha de la Copa Sudamericana 2011 entre Universidad de Chile y Liga de Quito, trámite que se iba a realizar mañana miércoles en el Estadio Nacional, se postergó para el viernes en el mismo recinto.

La autoridad enfatizó que la idea es contar "con todas las herramientas posibles" para que las entradas "se vendan de forma tranquila", tras los graves incidentes de esta mañana, donde hubo caos y destrozos en varios puntos de venta de Feriaticket, por la masiva presencia de hinchas azules que -en su mayoría- no pudieron adquirir sus boletos de Galería sur.

"Se realizará la venta solo en el Estadio Nacional el día viernes. El horario de Galería norte será de 9:00 a 12:00 horas, mientras que la localidad de Andes se venderá entre 16:00 a 19:00 horas del mismo día. Esto lo hacemos para que las entradas se vendan en forma tranquila y pedimos la colaboración de los hinchas, que se comporten de la mejor manera", aseguró en rueda de prensa.

Pérez, no perdió la ocasión para criticar la organización de Azul Azul, que no informó a las autoridades pertinentes sobre el inicio de la venta de entradas.

"Nosotros consideramos que hoy la 'U' se equivocó. Provocó episodios lamentables que no queremos que se repitan. Nosotros como Intendencia no teníamos idea de esta venta de entradas y Carabineros tampoco. Por eso convocamos a una reunión de urgencia con Universidad de Chile", sentenció.

La autoridad regional reveló que el partido fue declarado de "alta convocatoria" y que visitará prontamente el Estadio Nacional, para revisar que el reducto de Ñuñoa cumpla con todos los requisitos para albergar  el partido revancha del próximo miércoles 14 de diciembre.

Azul Azul

Consultado por  los incidentes el presidente de Azul Azul, Federico Valdés, no asumió errores propios en la venta de entradas y apuntó a la empresa que comercializó los boletos. "Es impresentable. Es una empresa que siempre había funcionado bien y que no nos regala el servicio precisamente. En varias de las cosas que pasaron no existe explicación. Espero que ellos nos hagan un informe sobre lo sucedido", dijo a Radio Cooperativa.

"Hemos recibido reclamos sistemáticos de muchos hinchas, muchos de regiones, y otros de Santiago que nos han dicho que no están dispuestos a ir a pelear por una entrada de galería al Estadio Nacional. Quisimos descentralizar la venta y pusimos entradas en cerca de 20 puntos de venta en el país. Sin embargo, la demanda por entradas ha sido tan extraordinaria, que creo que es algo nunca visto en la historia de Chile", añadió con desconocimiento.

Valdés, que lleva solo un par de años en el fútbol, no halló nada mejor que decir que "esto que se ha visto para este partido creo que no tiene comparación, y no lo digo porque sea la U. Este es un partido que generó una expectativa que no se había visto jamás, en partidos de otros clubes y la selección".

El directivo aseguró que "la única forma de evitar estos problemas y no juntar a tanta gente en un solo lugar es vender las entradas en línea, pero ahí se produce un inconveniente, ya que parte de nuestros hinchas no tiene como acceder a medios de pago para este servicio".

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