Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:05

Lavín: "El pollo requiere especial vigilancia porque no es un mercado cualquiera"

por 6 diciembre 2011

Lavín:
El secretario de Estado dijo que en los hogares del 20% más pobre de Chile el pollo es el cuarto alimento más consumido.

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, aseguró que se requiere una especial vigilancia al mercado del pollo, porque "no es un mercado cualquiera”.

En entrevista con Radio Agricultura, el secretario de Estado dijo que en los hogares del 20% más pobre de Chile el pollo es el cuarto alimento más consumido.

“Para los más pobres es el impacto mayor y por lo tanto cualquier práctica no competitiva en el mercado del pollo afecta a los sectores de menores recursos, a los consumidores les interesa un mercado muy competitivo, porque va a llevar a precios más bajos”, sostuvo la autoridad.

En ese sentido, Lavín señaló que será la comisión especial solicitada por el Presidente Sebastián Piñera la que deberá definir cómo mejorar la legislación para evitar actos que atenten contra la libre competencia.

“Todos estos hechos están hoy día bajo investigación y es importante que la Fiscalía Nacional Económica y luego el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia se pronuncien sobre esto. Lo que puede revisarse es primero las penas a las cuales se exponen las personas que realizan estas prácticas anti competitivas, y probablemente el Sernac sea la vía más adecuada para ver las compensaciones”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes