Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Longueira desestima presentación en Fiscalía Nacional Económica contra mesa pesquera

por 6 diciembre 2011

Longueira desestima presentación en Fiscalía Nacional Económica contra mesa pesquera
El ministro de Economía sostuvo que la presentación demuestra "que no han leído el proyecto".

El ministro de Economía, Pablo Longueira, desestimó al recurso presentado por el abogado Marcelo Drago en la Fiscalía Nacional Económica contra los miembros de la mesa de pesca, incluidos el mismo secretario de Estado y el subsecretario del área, Pablo Galilea, denunciando que esta instancia violaría la libre competencia y favorecería el monopolio en la industria pesquera.

El ministro sostuvo que la presentación demuestra "que no han leído el proyecto. No sé en qué pueden sustentar una acusación, pero cualquier chileno tiene el legítimo derecho de hacer los requerimientos que quiera", sentenció Longueira sobre los antecedentes presentados este martes ante la Fiscalía Nacional Económica para avalar la denuncia.

"Hemos tenido la preocupación que cuando haya subastas públicas, esas subastas se hagan de tal forma que permitan que las pymes de Chile puedan participar, porque van a ser subastas que se van a fraccionar para permitir que las pymes también puedan acceder a esas licitaciones", agregó desestimando los cargos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes