Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:05

Lanzó chiste durante clausura de Cumbre de Jefes de Estado en Tuxtla

Presidente Piñera hace insólita comparación entre los políticos y las mujeres

por 6 diciembre 2011

Presidente Piñera hace insólita comparación entre los políticos y las mujeres
"¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un político y una dama?", es la pregunta con la que el mandatario dio inicio en México a la polémica broma que no tardó en ser objeto de fuertes críticas a través de las redes sociales. A través de Twitter la senadora DC Ximena Rincón acusó al jefe de Estado de "avergonzar al país con declaraciones prehistóricamente machistas". [Actualizada]

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, hizo una insólita comparación entre los políticos y las mujeres durante su participación en la clausura de la XIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno en la localidad de Tuxtla, en México.

"¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un político y una dama? Cuando el político dice que "sí" quiere decir "tal vez", cuando dice "tal vez" quiere decir que "no" y cuando dice que "no", no es politico... Cuando una dama dice que "no" quiere decir "tal vez", cuando dice "tal vez" quiere decir que "sí", cuando dice que "sí" no es dama", sostuvo el mandatario, consignó el Diario Publimetro.

Con esta broma el jefe de Estado no pasó inadvertido y se convirtió rápidamente  en objeto de fuertes críticas a través de las redes sociales.

Es así como la senadora DC Ximena Rincón escribió en su cuenta de Twitter que el jefe de Estado "avergüenza a nuestro país con declaraciones prehistóricamente machistas, lamentable!".

Asimismo, la ex primera dama Marta Larraechea señaló a a través de la misma red social que "ese tipo de cosas, nos avergüenzan internacional y nacionalmente. Lo peor es que lo piensa, si no, ¿por qué lo dice?".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes